Con 7 días de retraso, ayer se abrió el crucero de Fluvial

0
392

Este sábado por la tarde, el Gobierno de Jalisco abrió por fin el crucero de Fluvial Vallarta, esto con una semana de retraso en las obras de las laterales sur-norte, las cuales causaron muchas quejas de la ciudadanía por el tráfico que se generaba y por no informar el cierre de vialidades con tiempo. 

Cabe mencionar que el pasado viernes 7 de julio de este año, el secretario de Infraestructura y Obra Pública de estado de Jalisco, David Zamora Bueno, informó  que en 3 semanas más estarían ya terminadas las laterales sur-norte en su entronque a Fluvial Vallarta, por lo que estaría cerrada la vialidad y pedía comprensión a la ciudadanía, toda vez que trabajarían las 24 horas.

Es decir, hace una semana el crucero debía de estar ya abierto y no fue así, por lo que ciudadanos molestos enviaban mensajes a este medio de comunicación expresando su enojo ante el cierre de dicho crucero que es de los más importantes de la ciudad y así como cuestionando cuando se terminarían las obras, recordando que solamente cerraron sin avisar para tomar otras rutas alternas.

Crucero Fluvial Vallarta

El cierre de las laterales de sur a norte cumplió ya seis meses, ya que fue en febrero de este año que iniciaron las obras, generándose más tráfico en abril cuando fue el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Susana Rodríguez Mejía, representante del gobierno del estado en Puerto Vallarta señaló que faltaban algunos detalles menores a esta obra, pero ya se puede circular, sin embargo, viene el cierre de otros tramos para continuar con la rehabilitación de las laterales de este destino turístico que en los próximos días estaría licitándose.

Obras en Fluvial Vallarta

Cabe recordar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en el 2024 quedará concluido el proyecto de rehabilitación de las laterales de Puerto Vallarta, el cual tendrá un costo total de 300 millones de pesos.

Brenda Beltrán