COMUDE busca más presupuesto y mejores espacios deportivos

0
240

Jesús Villa, director del COMUDE en Puerto Vallarta, en entrevista para CPS Noticias compartió que, antes de concluir el año, buscarán cerrarlo con la rehabilitación de más espacios deportivos.

Por otro lado, en noviembre se realizará un evento de boxeo internacional, en la unidad deportiva de La Lija, donde se enfrentarán peleadores vallartenses vs orientales.

En cuanto a los espacios públicos de las delegaciones y colonias, detalló que aún se están habilitando; esto con la finalidad de que los vallartenses los utilicen y realicen actividades físicas y recreativas

Recientemente entregaron las canchas de Salitrillo y la de la colonia Vista Hermosa, entre otras.

Referente al tema de los presupuestos, Villa confirmó que continúan algo limitados, sin embargo, detalló que ya se planteó un presupuesto más amplio, esperando que los regidores aprueben la iniciativa. 

Boxeo

Este año ya venía de otra administración que contaba con únicamente 18 millones como presupuesto, aunque esperan disponer de 30 millones para 2023; los regidores, señala, van a decidirlo próximamente. 

De aprobarse mayores recursos para esta dependencia municipal, buscarán la rehabilitación del polideportivo y de la alberca olímpica de la Bobadilla, la cual pretenden techar; además, el monto de apoyo para los atletas vallartenses será mayor. 

Asimismo, se invita a la población a formar parte de las escuelas de iniciación deportiva en la unidad Alfonso Díaz Santos, y asegura que tiene las puertas abiertas de la dependencia para recibir a todos los deportistas y, sobre todo, tratar que sus peticiones sean escuchadas.