Sheinbaum en Jalisco: Seguridad, Insabi, tren de pasajeros y Río Santiago, sus propuestas

La candidata a la presidencia de México se encuentra en Jalisco, y aseguró que el tema prioritario es enfrentar la inseguridad y mejorar la salud
0
982
Claudia Sheinbaum en Jalisco

Luego de haber ofrecido previamente un encuentro con medios de comunicación en el Área Metropolitana de Guadalajara, la candidata presidencial de Morena-PT-Partido Verde, Claudia Sheinbaum, afirmó que uno de los temas prioridad para Jalisco es enfrentar la delincuencia y bajar los índices de criminalidad.

Para ello, afirmó, se tendrá una coordinación más eficaz entre el Gobierno Estatal y la Federación, además de que se continuará atacando las causas con apoyos a jóvenes para que no tomen otro camino. En materia de salud, aseguró que en caso de ganar la presidencia, junto a Claudia Delgadillo, candidata a gobernadora, por fin harán que Jalisco pase al modelo Insabi.

“En la Ciudad de México, uno de los grandes beneficios en la adhesión al Insabi es que personal médico pasó de ganar 11 mil a más de 30 mil pesos mensuales, además de que llegaron médicos de Cuba. De igual forma, se tuvo una fuerte inversión en infraestructura dentro del sector salud”, aseguró Sheinbaum.

Para Jalisco, también aseguro que reactivará el tren de pasajeros Guadalajara – Querétaro – México, así como el saneamiento del Río Santiago, una histórica demanda medioambiental al interior de la entidad.

Más tarde, se dirigió a encabezar un encuentro con simpatizantes de este proyecto político junto a la candidata a gobernadora y líderes de los partidos aliados del PT- Verde-Hagamos y Futuro, en la Plaza de la Liberación, donde aseguró que desde ahí se romperán “las cadenas de la corrupción, para que no regrese la corrupción a nuestro país”.

Efrén Urrutia