Pretende Ayuntamiento comprar terreno sin escrituras

0
601

Regidores de las tres fracciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta han cuestionado el costo del terreno en El Zancudo donde se pretende construir el nuevo panteón de la ciudad, pero además el predio no cuenta con escrituras

El síndico Juan Carlos Hernández Salazar mostró a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía el avalúo del terreno, así como un escrito que le dirigieron los propietarios de este, Arcelia Peña Rodríguez y sus hijos José Félix Gutiérrez Peña y Sergio Gutiérrez Peña, quienes le confirman que el proceso de adjudicación de la sucesión testamentaria de los bienes de José Félix Gutiérrez Rizo no ha concluido.

Documento sobre la compra de Panteón en Puerto Vallarta

Aseguran que no existe oposición de la parte legataria, es decir, de la cónyuge, del albacea, así como de los herederos universales para que la enajenación se lleve a cabo, “además que existe una necesidad urgente de que la venta se efectúe”.

“Solo es necesario realizar la adjudicación notarial de dicho inmueble, es decir, de la parcela 412 Z-01 P1/1, y que en el mismo instrumento notarial en que se realice dicha adjudicación, puede ser celebrada como segundo acto jurídico, la enajenación o venta del inmueble en referencia… Se pretende concluir el proceso de adjudicación de la sucesión testamentaria de forma conjunta con la enajenación de dicho inmueble a terceros, para que la obtención del precio de venta, se puedan cubrir los gastos y honorarios que se causen en la adjudicación del inmueble”.

En cuanto al avalúo, fue el corredor público número tres del estado de Nayarit, Enrique Cárdenas García, quien tasó valuó la propiedad en 83 millones 169 mil pesos en febrero de este año, cuando a mediados del 2022, el síndico señaló que costaba 60 y tantos millones de pesos, de lo cual fueron testigos varios ediles.

Documento sobre la compra de Panteón en Puerto Vallarta

El terreno se encuentra a bordo de carretera con una superficie colindante de 20 mil 250 metros cuadrados que se valuaron en 940.10 pesos el m2, por lo que resulta una cantidad de 19 millones 037 mil pesos. La superficie no colindante mide 77 mil 615.53 metros cuadrados, con un valor de 826.29 pesos por m2, por lo que da un total de 64 millones 132 mil pesos. La suma de los dos da los 83 millones de pesos.

También se especifica que tiene un nivel de suelo homogéneo, sin cañadas, acantilados, barrancos o colinas, sin depresiones o cuestas significativas. No obstante, algunos regidores comentaron que se tendría que verificar si el terreno es área pantanosa o se inunda, pues manifestaron que lugareños de El Zancudo les dieron esa referencia.

Carolina Gómez Aguiñaga