Cómo evitar golpes de calor al momento de ejercitarnos

0
117

Diego Nungaray, entrenador funcional en Puerto Vallarta, compartió para la audiencia de CPS Noticias sus recomendaciones para saber qué hacer ante un golpe de calor o cómo prevenirlo, particularmente en quienes se ejercitan constantemente.

Un golpe de calor se da cuando una persona rebasa los 40 grados de temperatura corporal y en ocasiones lo confunden con la presión baja, este puede ser provocado al realizar actividad física intensa en un clima caluroso. Diego Nungaray entrenador funcional

Diego resaltó que es recomendable llevar una buena hidratación antes y después de los entrenamientos, también destacó que la alimentación es muy importante, sobre todo comer frutas con mayor cantidad de agua, sin embargo, recomienda que se deben de consumir de acuerdo con su requerimiento calórico. 

Cuando se presenta un cuadro de golpe de calor durante la actividad física, primero se tiene que parar el ejercicio, hidratarlo con agua y sentarse en algún lugar con ventilación, así mismo, recomienda no consumir sueros y que de preferencia la bebida sea natural. De persistir las molestias se debe recibir atención médica. 

Algunos de los síntomas de un golpe de calor son: mareo, cansancio excesivo, boca reseca y sentir bastante calor.  

EtiquetasCalor