Comisario descalifica acusación a marinos
El comisario Eloy Girón Alcuria informó que se están llevando a cabo las investigaciones en cuanto a la acusación que hay contra elementos de la Marina que presuntamente golpearon a cuatro jóvenes en la colonia Loma Bonita, hechos sobre los que ya se interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).
“Es una investigación que se está llevando a cabo, nada es seguro, los entes responsables y autoridades competentes realizarán los estudios o las investigaciones pertinentes. La política de la comisaría es de puertas abiertas y si en dado caso requieren una información estamos para aportarla”, comentó el director de Seguridad Pública.
No obstante, indicó que los uniformados de la Secretaría de Marina “no tuvieron ese hecho, ese detalle” en cuanto a la información que le refieren sus subalternos, además dijo que tiene conocimiento de la queja interpuesta por los afectados ante la CEDHJ.
“Hay medios de comunicación que trastornan (sic) la información, a todas luces son mentiras. Aquí la autoridad competente es la que dará fé y legalidad a las investigaciones”, finalizó el capitán.
Esta semana, personal de la Secretaría de Marina abordo de una patrulla de la Policía Municipal fueron señalados por presuntamente agredir a cuatro jóvenes en la colonia Loma Bonita.
Según la información proporcionada, los elementos de la Marina, llegaron a las calles Inés Meza e Hidalgo para hacer una revisión a cuatro personas que se encontraban en el lugar y en vez de ello, comenzaron a agredirlos físicamente.
El reporte al 911 se registró con el folio R9/20221113/00009 por abuso de autoridad, en contra, según el ciudadano denunciante, “ocho militares quienes agredieron de manera física a cuatro jóvenes que estaban en el lugar”.