Buscan recaudar 150 mil pesos para niños con cáncer

0
249

Este domingo, 27 de noviembre, se llevará a cabo, en Los Arcos del Malecón, la décimo cuarta edición de “Mi Amigo Sin Pelo”, que este año espera recaudar 150 mil pesos y así ayudar a los 22 niños que tienen dentro del programa de Canica y que padecen algún tipo de cáncer.

Lo anterior lo dio a conocer Evelia Basáñez, presidente de la Asociación Femenil Vallartense y directora de Canica Puerto Vallarta, quién recordó que este evento tiene tres objetivos: el primero es la concientización, y es cuando la gente acude al evento y se entera de que en esta ciudad hay niños y jóvenes con cáncer y son de familias de bajos recursos.

La segunda es la solidaridad, que es cuando la persona se rapa el pelo; el día del evento se convive con los niños, escuchan los testimonios de las familias, se obtiene una playera y se le dice al niño que no está solo.

La tercera, que es la más importante para el programa, es la recaudación de fondos.

Por lo que la cita es este próximo domingo, desde las cinco de la tarde, en los arcos del malecón, donde estarán presentes artistas, comediantes y más. 

“Encontraremos de todo, ya que será una tarde artística, cultural, de testimonios; tenemos invitados que año tras años nos ayudan con su aportación artística voluntariamente y vale la pena ir a verlos. Tenemos desde payasitos, cantantes, un poco de malabarismo y cosas así. Además, el testimonio de los artistas, venta de alimentos que hacen las propias mamás del programa e igual, lo que se consume es para beneficio de niños, niñas y jóvenes con cáncer”. 

Indicó que ahorita el beneficiado más pequeño tiene cuatro años, y el mayor 18, y cuando ya van a cumplir 19 se les debe de dar de baja del programa por la edad. Por lo que el dinero que se genere en este evento es para que ellos no suspendan sus tratamientos por falta de recursos económicos.

Los pacientes se deben trasladar a Guadalajara a recibir sus quimioterapias, radioterapias y actualmente hay 22 niños en el programa Canica. En cuanto al tema de que las personas quieran donar su cabello, explicó lo siguiente:

“Que no sea un sacrificio, quien quiera cortar su cabello o cortárselo porque así lo decidió, se recibe y también debo de manifestar que se vende para extensiones y el dinero que nos dan se ingresa al programa. El cabello de los hombres se va a la basura, pero aquí es un tema simbólico, el cortarse el pelo es de solidaridad con nuestros niños, ya que el amigo sin pelo, no es el niño con cáncer, sino que es cada persona que se acerca y hace este acto de solidaridad”. 

Es por ello, que se abre la invitación a todos los ciudadanos y empresarios para que sean parte de este evento y puedan donar con lo que su economía se los permita, ya que este año la meta es 150 mil pesos.

Brenda Beltrán