Comercios aumentaron sus ventas un 30% en vacaciones

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Carlos López Aranda Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turístico (Canaco Servytur) Puerto Vallarta, informó que, durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los comercios agremiados a este organismo empresarial aumentaron sus ventas en un 30%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

En este sentido, resaltó que de acuerdo con los datos que han recabado solo de la Semana Santa, el destino tuvo una afluencia de visitantes de alrededor de un millón 300 mil y una ocupación hotelera promedio de 85%, más otro medio millón de turistas que se alojaron en otro tipo de hospedaje, ya que muchos hoteles reportaron el 100% de ocupación, igual que los restaurantes y comercios.

turistas caminado por zona comercial de Vallarta

En tanto que, para la Semana de Pascua, comenzó a bajar la afluencia de visitantes al destino, pero el turismo que llegó fue de mayor poder adquisitivo.

“Es la ventaja de Puerto Vallarta que hay una ciudad para todos, para todos los presupuestos y es algo que nos distingue mucho, que no somos un destino que es elitista o enfocado a cierto nivel socioeconómico, sino que hay ofertas de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros para todos los niveles y eso es muy importante e interesante en Puerto Vallarta”. 

Las ventas de los comercios afiliados a la Canaco, dijo que aumentaron en un 30% comparado al mismo periodo vacacional que el 2022. Por lo que no solo los comercios de la zona turística se vieron beneficiados sino también aquellos que no están en zona hotelera. 

“En cuestión de la derrama económica, Puerto Vallarta tuvo en Semana Santa arriba de 45 mil 500 millones de pesos en consumo de servicios turísticos; esto es agencias de viajes y restaurantes, mientras que por concepto de hospedaje la derrama aproximada es 4 mil 400 millones de pesos por lo que son números que superan el año pasado y esto es una muy buena noticia para Puerto Vallarta”.

Brenda Beltrán