Se queda colonia El Cerro sin agua: exigen vecinos a Seapal acelerar trabajos

A raíz de un incidente en la línea de conducción al tanque de la calle Mina, algunos vecinos del Cerro tienen una semana sin agua
0
5828
Desde hace unos días, desperfecto provoca fallas en suministro de agua potable

Vecinos de la colonia El Cerro llevan una semana sin agua en sus casas debido a que las raíces de los árboles rompieron la tubería. Exigen la pronta solución por parte de Seapal Vallarta pues en esa área viven muchos adultos mayores que no pueden cargar cubetas y son zonas sin acceso a automóviles.

Ramón Villareal, vecino del lugar, señaló que este viernes otra vez amaneció sin presión en su domicilio y que necesita quien le lleve el líquido a su casa, pues no puede cargar cubetas: 

“Una semana sin agua, apenas a las 11 de la noche me cayó el agua y hoy bajó la presión. Soy de la tercera edad y tengo cáncer y vecinos me ayudaron a cargar cubetas, nos urge que nos arreglen esta situación”.

Mark Roberts, quien tiene un negocio en el arroyo del Pedregoso, consideró que la situación era crítica por la falta de presión y ya eran demasiados días sin agua.

La ciudadana Elena Uribe dijo que el año pasado, estuvieron días sin agua por el mismo problema: 

“El año pasado también sucedió, hay señales que no le dan mantenimiento al tanque, de igual manera se tapó por las raíces”.

Una de las vocales de la junta vecinal de El Cerro, Patricia Rivera, defendió a Seapal al indicar que el organismo si estaba trabajando, por lo que el agua habría regresado en la parte alta de la colonia Centro.

Por su parte, Vidal Casillas, jefe de atención a usuarios de Seapal, comentó que desde el miércoles pasado optaron por colocar hidrantes hasta la casa de los vecinos para que de ahí se pudieran surtir del líquido.

“Se está trabajando en Aldama, en Abasolo y callejón del Pedregoso, la parte más alta del cerro es la que falta, si alguna de las casas quedó pendiente de toma hacerlo saber, las cuadrillas trabajan todo el día, es provisional”, dijo el funcionario.

Desde el pasado 23 de septiembre, Seapal informó que se presentó un taponamiento en la línea de conducción de la Galería 1 al Tanque Mina, además que se trataba de línea añeja construida hace alrededor de 40 años, que ya ha concluido su vida útil y presenta fugas y problemas constantes, por lo se inició la rehabilitación de la misma en hierro dúctil, para garantizar su buen funcionamiento durante al menos 50 años.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga