Propondrá Colectivo 50 + 1 pacto de sororidad entre candidatas
El Colectivo 50 + 1 renovó su mesa directiva y está proponiendo un pacto de sororidad entre las mujeres que participen en el proceso, además que se exigirá a todos los candidatos y candidatas, el que cumplan con la paridad de género en sus gobiernos.
El nuevo comité está compuesto por la nueva presidenta Dulce Marmolejo, la vicepresidenta Irma Fregoso, la secretaria Idalia González, la tesorera Rosa Icela Gil y la vocal Karina Macías.
LEER MÁS: Mirtha Villalvazo y cinco regidores pedirán licencia para contender en las próximas elecciones
Magaly Fregoso explicó que están en preparativos para conmemorar en marzo el Día Internacional de la Mujer y en abril pedirán a candidatas y candidatos el firmar un compromiso para que cumplan con la paridad de género en sus gobiernos si resultan electos.
También pondrán sobre la mesa un pacto de sororidad con las candidatas, pues inclusive hay varias colectivas que estarán participando como Sandra Quiñones, candidata a la diputación local por la alianza Fuerza y Corazón Jalisco, Teresita Marmolejo a la alcaldía por la misma coalición y hasta la misma Magaly Fregoso, candidata a la diputación federal por el quinto distrito de Jalisco por el PVEM y cuya suplente es Sarahí Hernández.
El colectivo 50 + 1 tiene presencia en 26 estados y siete comités internacionales. En Jalisco la presidenta es Lorena Martínez. El grupo tiene como fin el que mujeres políticas, académicas, activistas y especialistas, impulsen mecanismos de empoderamiento de las mujeres que participan en los espacios de toma de decisiones y que se cumpla con el respeto de las mujeres a una vida libre de violencia y alcanzar la igualdad sustantiva.
GCC