Adelanto de vacaciones de verano beneficia al turismo

0
158

El ajuste a las vacaciones escolares en Jalisco resulta benéfico para el turismo, ya que amplió de cuatro a seis semanas el receso escolar, lo que dará la oportunidad a más familias de viajar por los destinos de México, entre ellos, las playas.

Al respecto, Jorge Peralta, director de Ventas de los hoteles Mío y Friendly Vallarta, expuso que el aumento del periodo de vacaciones de verano, que será del 15 de julio al 29 de agosto, es una muy buena noticia para esta región.

En entrevista, expuso que el periodo de verano será muy positivo con turistas nacionales dispuestos a viajar luego de lo vivido en años pasados.

Turismo en Puerto Vallarta

“El turismo nacional está viajando más que nunca este año, con familias de cuatro o más integrantes que quieren descubrir o revisitar los destinos de playa del país”.

Otro factor de relevancia es que a los mercados tradicionales de Ciudad de México, Guadalajara y El Bajío, se suma la reactivación de las ciudades del Bajío como Monterrey, Coahuila y algunos otros estados donde hay turistas con potencial de viajes.

Sin duda, dijo, Puerto Vallarta sigue siendo uno de los destinos de playa más buscados para pasar las vacaciones de verano en el país.

“El año comenzó lento, con reducción de turistas de Estados Unidos pero a partir de febrero y marzo la situación comenzó a mejorar con la llegada de más vuelos y visitantes de Canadá”. 

Los meses de mayo y junio están dedicados a los grupos y convenciones pero en la actualidad han tenido ocupaciones entre el 90 y el 100 por ciento.

Jorge Peralta adelantó que a partir de noviembre de este año vuelven los pronósticos muy altos con el regreso al cien de los turistas de Estados Unidos y Canadá, una vez que se han regularizado los vuelos tal como se tenían antes de la pandemia.

Así, las clases para más de un millón 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco del presente ciclo concluyen el 15 de julio. Sin embargo, los casi 80 mil docentes de las 13 mil 415 escuelas públicas y privadas, aún realizarán actividades previas al nuevo periodo escolar.