Confirman 6 muertos y 56 lesionados tras colapso de escenario en NL; Máynez ileso

Se habla de varias personas fallecidas tras este accidente causado por el aire y el mal tiempo en San Pedro Garza García
0
2077
Mitin político en escenario de Nuevo León

Conforme fueron pasando los minutos y la información iba fluyendo, se fue confirmando el deceso de personas y varios heridos tras el colapso del escenario durante un mitin político de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León.

La cifra comenzó con cuatro muertos, más tarde subió a cinco, y posteriormente se confirmó que seis personas murieron, al corte de las 10:30 de la noche del miércoles 22 de mayo. Los lesionados, hasta esa hora, eran 56 personas.

El candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, se encontraba en el templete cuando ocurrió el accidente, y minutos después, se reportó a salvo tras haber asistido a un hospital privado.

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”.

Más tarde, en entrevista al haber regresado al lugar de los hechos, el candidato presidencial fue quien confirmó a la sexta persona sin vida. Narró cómo ocurrieron los hechos, ya que él se encontraba arriba del escenario junto a la candidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, cuando un ventarrón tumbó la enorme pantalla y tuvieron que correr para resguardarse.

Entérate: Jorge Álvarez Máynez, colapsa escenario de campaña (Video)

Por su parte, el alcalde Miguel Treviño, explicó que varias personas quedaron atrapadas y lesionadas durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la presidencia municipal de ese lugar, donde ventarrones y lluvia fueron los responsables de este accidente.

“La Policía y Protección Civil de #SPGG atienden la caída de un escenario en un evento de campaña, en el que se reportan personas atrapadas y lesionadas. Mis oraciones están con las víctimas de este incidente. Gracias a nuestros elementos por su pronta respuesta”.

AMLO confirma muertos tras colapso de templete en evento de Movimiento Ciudadano

López Obrador lamentó el accidente ocurrido la noche de este 22 de mayo, y envió condolencias a las familias de los afectados. Se habla de una estructura de más de 4 toneladas, la que colapsó mientras se realizaba el mitin político de Lorenia Canavati.

“Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, consideró.

Efrén Urrutia