“¿Cogupta?” Se burlan de forma de hablar de Xóchitl Gálvez y ella contesta

La panista se tomó con humor las burlas de los opositores, y ya les respondió a través de un mensaje en redes
0
3943
Xóchitl Gálvez.

La palabra “cogupta” aparece como una de las tendencias en redes sociales, como “X (antes Twitter) desde muy temprano este jueves, y está relacionada con la panista, Xóchitl Gálvez. 

Si los usuarios dan clic a esta tendencia, se podrán encontrar con una serie de descalificaciones y ataques en contra de la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM)

Muchos usuarios tomaron como punto de partida la denuncia que hizo el partido de Morena, donde piden que se clausure, resguarde, y demuela la vivienda de la panista, ubicada en la Ciudad de México. 

Entérate: AMLO cierra la mañanera con nuevo ataque a Xóchitl Gálvez

La palabra “cogupta” hace referencia a la manera de hablar de la senadora, quien por un problema lingüístico, no puede pronunciar correctamente la “r”, algo que ha sido motivo de burla para muchos detractores. 

Aunque también, en la larga lista de mensajes, hay algunas críticas hacia Claudia Sheinbaum, donde la señalan por etapa como jefa de Gobierno de la CDMX, y también por su actual papel como coordinadora de la Transformación, de Morena. 

Xóchitl Gálvez responde a críticas 

Lejos de tomárselo personal, la aspirante a la presidencia en 2024 se toma con diversión todas las críticas que está recibiendo, y ya respondió a aquellos que se burlan por su forma de hablar

Fue en su cuenta de “X”, donde habló sobre el tema, y aprovechó para enviar un mensaje a sus opositores. 

“Aveg, yo hablo con la “g” de ganag”, dice la imagen que compartió, y ya suma varios comentarios de apoyo. 

Recientemente se reavivó la polémica entre Morena y Gálvez, ya que los primeros acusaron que la vivienda donde habita no tienen los permisos necesarios, y por lo tanto, debe ser demolida. 

El tema escaló al punto que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo abordó en la mañanera, y aseguró que eso estaba muy mal.

Guadalupe Cruz