Cofepris lanza campaña para erradicar el uso de vapeadores

0
314

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció durante la mañanera de este martes el lanzamiento de la campaña “Denunciatón Nacional”, para contrarrestar el uso de vapeadores.

Expuso que dicha campaña se realizará a través de redes sociales y a través de la página de Gobernación, en donde se busca que los ciudadanos denuncien la venta de vapeadores.

Denunciaton

Recordó que justo hace un año revelaron los resultados de la investigación efectuada en vapeadores, y donde identificaron 30 sustancias que son un riesgo para la salud.

Ante ello emprendieron campañas informativas, así como un operativo nacional para suspender los diferentes puntos de distribución, sobre todo aquellos que colindaban con planteles.

“Gracias a la vigilancia sanitaria y a denuncias, hemos recibido más de 500 denuncias tan sólo en lo que va de este año, resultando casi en 100 mil vapeadores asegurados”, destacó. 

No obstante, expuso que las acciones continúan, y la meta del “Denunciatón Nacional”, es recabar 500 denuncias en una semana.

Llamna Gómez