“Coctelería aporta experiencias turísticas a los visitantes”

0
144

Invitado como juez al certamen “The Earth Mixologist” que ya tuvo su primera eliminatoria la noche del lunes, Israel Díaz, empresario, gastrónomo y amante de la coctelería, comentó que hay mucho talento aquí en ese ámbito, donde han surgido nuevas generaciones de mixólogos.

El mixólogo, embajador de la región en medios nacionales e internacionales, celebró el concepto del concurso de coctelería sustentable que se realiza en Tierra Luna Village, pues ello implica el reconocimiento y cuidado de los productos de esta región, para que los disfruten las nuevas generaciones.

Certamen The Earth Mixologist

Israel Díaz también expuso que en la coctelería es importante cautivar no solo el gusto sino los cinco sentidos.

“Es muy importante contar historias acerca de los ingredientes y el proceso de realización de los cócteles, para crear una atmósfera placentera y empática con los comensales”.

Compartir las experiencias de lo que representan, los productos locales, y relatar anécdotas sobre cómo se pueden mezclar para obtener nuevos sabores, hacen que surja empatía de los turistas con este destino, declaró el especialista.

El mixólogo mencionó que hay un segmento de turistas gastrónomos que valoran la oferta de bares y restaurantes novedosos, donde se generan experiencias memorables con productos sólidos o líquidos.

La oferta gastronómica y las experiencias culinarias que causan asombro, dijo, pueden definir un destino para vacacionar.

“Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tienen mucho que ofrecer en cuanto a experiencias por su amplia oferta de restaurantes y bares sofisticados y con mucha creatividad”.

Además, comentó que al crear un cóctel hay que saber ser humilde para que este se pueda replicar sin complicaciones y trascienda.

Este miércoles será la semifinal del certamen y el viernes la gran final a partir de las 7 de la tarde en Tierra Luna Village.