¿Los cocodrilos pueden vivir en el mar? Esto se sabe

Los avistamientos de cocodrilos en Puerto Vallarta cada vez son más frecuentes, causando furor y terror entre los ciudadanos y turistas
0
1109
Cocodrilos

Desde hace algunos meses han circulado en redes sociales imágenes y videos de turistas que pudieron captar a impresionantes cocodrilos nadando en el mar de Puerto Vallarta, muy cerca de los ciudadanos. 

Sin embargo, esto no lo es todo, ya que los mismos vallertenses han alertado sobre que cada vez es más común encontrar a estos animales en zonas conurbadas. Como el reporte que se hizo en enero pasado sobre la presencia, de al menos, cuatro de estos ejemplares en el Río Cuale.   

LEER MÁS: Avistamiento de cocodrilos en playas de Bahía es por época de reproducción

Vallarta, conocida por ser una de las ciudades turísticas más importantes de Jalisco y de México, también podría ser nombrada como la “tierra de cocodrilos”, ante el constante avistamiento. 

¿Los cocodrilos pueden vivir en el mar?

Son muchas las incógnitas que envuelven a estos temidos animales. Incluso muchos han comenzado a pensar que se trata de una “plaga” la que hay en Vallarta, aunque por supuesto, esto no es así, ya que se encuentran en su hábitat. 

Ante la pregunta de si los cocodrilos pueden vivir en el mar, la respuesta es un tanto ambigua, ya que aunque son animales semiacuáticos y pasan la mayor parte de su vida cerca del agua, son conocidos por habitar principalmente en agua dulce, como ríos, lagos y ocasionalmente, se aventuran en ambientes marinos. 

ESPECIAL /

No obstante, hay una especie que está “más acostumbrada” a vivir en el mar, para explicarlo en términos simples, y se trata de Crocodylus porosus, o también conocido como cocodrilo de marino

Esta es una especie que se encuentra comúnmente en manglares y estuarios, y es capaz de vivir en aguas salinas y salobres, incluyendo áreas cercanas al mar. Es el cocodrilo más grande del planeta y tiene una habilidad inigualable para adaptarse al agua salada o agua dulce. 

Aunque, es importante destacar que estos reptiles no son animales marinos en el sentido de que pasen la mayor parte de su vida en el océano. Su fisiología y comportamiento están más adaptados para la vida en ambientes de agua dulce y salobre.

EtiquetasCocodrilos
Guadalupe Cruz