El saurio fue detectado en aguas poco profundas de la mencionada playa, por lo que fue reportado a los servicios de emergencia de la entidad, ante el peligro que representaba la interacción humana con dicho reptil.
La presencia del reptil fue alertada por guardavidas estatales, quienes rápidamente solicitaron apoyo para garantizar la seguridad de los turistas y del animal.
Policías Estatales llegaron al lugar para delimitar un área segura, permitiendo que bomberos de Nayarit pudieran llevar a cabo las maniobras necesarias para inmovilizar al cocodrilo. Con cuidado, los bomberos colocaron al reptil en una camilla de traslado y lo transportaron a la base de bomberos.
El cocodrilo fue reubicado y será resguardado y sometido a inspección por biólogos para evaluar su estado de salud antes de determinar su ubicación final. Estas acciones se implementan con el objetivo de prevenir interacciones negativas entre humanos y cocodrilos, protegiendo tanto a los turistas como a la fauna local.
Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.