Cochinero de basura dejó la realización del Pride
La mañana de este viernes, los vecinos de la colonia Emiliano Zapata reportaron con molestia la gran cantidad de basura regada en las calles donde se llevó a cabo la fiesta en la calle del evento Pride.
Desde antes de las 7 de la mañana, imágenes compartidas con este medio mostraban la basura esparcida en la calle Lázaro Cárdenas y otras calles cercanas como Constitución, Insurgentes e Ignacio L. Vallarta, que sirvieron como sede de la celebración que comenzó aproximadamente a las 7 de la noche, 12 horas antes.
Los desechos dejados por la fiesta, que incluían latas, botellas de vidrio, envolturas, cajetillas y artículos de decoración festiva como serpentinas, confeti y globos, entre otros desperdicios, quedaron regados en la calle como recuerdos de la prolongada celebración nocturna que se extendió hasta altas horas de la madrugada tanto en la calle como en los bares y antros de la Zona Romántica.
Por la mañana, el personal de Aseo Público del Ayuntamiento se presentó para limpiar la zona en una labor ardua con el objetivo de dejar las calles en el mejor estado posible, después del lamentable estado en el que amanecieron.
La fiesta tuvo lugar después del desfile del Pride, el cual comenzó en la avenida Francisco Medina Ascencio, junto al hotel Sheraton, y culminó en Los Arcos del malecón. En el desfile participaron diversos contingentes que representaban una amplia variedad de empresas, negocios, grupos sociales y público en general, todos unidos en la celebración del orgullo gay.
Mensajes que llegaron a CPS Noticias primera emisión decían lo siguiente:
“Esto es lo que dejan las marchas LGBT en Puerto Vallarta, ni las peregrinaciones en doce días dejan tanta suciedad, yo, mis respetos para la diversidad de género pero la limpieza es ante todo. Sé como tú quieras, ser con orgullo y respeto, pero sí demostrar que somos seres humanos que donde vivimos sea lo más limpio. Queremos un mundo limpio y eso va para todos no nada más para los grupos LGBT, hagamos conciencia en este mundo quiero vivir, mínimo que sea limpio”.
El evento Pride se realiza del 17 al 28 de mayo, por lo que aún le queda este fin de semana con actividades como fiestas en clubes y antros, y algunas actividades de cierre de un evento que suele deja un incremento notable en la ocupación hotelera y abundante derrama económica entre numerosos prestadores de servicios turísticos.