Clima en Puerto Vallarta hoy: Cielo nublado para este sábado de quincena

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre el pronóstico del clima para este sábado 15 de junio
0
802
Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy sábado 15 de junio.

En el informe de hoy, señalan que Jalisco tendrá cielo nublado, además de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo; el mismo pronóstico se prevé para estados cercanos como Colima, y Michoacán.

La Conagua detalló que una zona de inestabilidad en altura, un segundo canal de baja presión sobre el norte y centro del país, una línea seca en el norte de Chihuahua y Coahuila y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en los siguientes estados:

Puebla; puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias con chubascos en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México y Morelos; además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas de vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados de la Península de Baja California, Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 15 entidades, pudiendo superar los 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Clima en Puerto Vallarta hoy y en Bahía de Banderas

Este sábado en Puerto Vallarta se espera un cielo poco nuboso por la mañana y medio nublado en el transcurso del día.

Mientras que la temperatura máxima ronda entre los 33 °C y se prevé una mínima de 21°C, así como vientos de cinco a diez km/h con dirección este.

Por otra parte, el cielo de la mañana de este 15 de junio en Bahía de Banderas, también amaneció nublado y con una probabilidad de lluvia del cero por ciento.

El pronóstico de la temperatura indica que rondará entre una máxima de 34 °C y una mínima de 24 °C, así como vientos de cinco a 10 km/h con dirección oeste. 

EtiquetasCalor
Guadalupe Cruz