Clima en Puerto Vallarta hoy: Sábado con cielo despejado y poca probabilidad de lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre el pronóstico del clima para este sábado 09 de diciembre
0
2134
Clima en Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta para este sábado 09 de diciembre. 

En el informe matutino de hoy, el SMN detalló que algunos estados de Jalisco estarán con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, mientras que Nayarit no tendrá lluvias este sábado

En general, gran parte del territorio mexicano tendrá afectaciones por el frente frío número 16, que interaccionará con las corrientes de chorro polar, y con la entrada de humedad del Golfo de México, produciendo chubascos y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla. 

Además, la masa de aire ártico que impulsará a dicho frente, propiciará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, condiciones que se extenderán en las primeras horas del domingo a las costas de Veracruz. 

Clima en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas 

Clima en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Este sábado en Puerto Vallarta se espera un cielo mayormente despejado durante el día. 

Además, la Conagua prevé una probabilidad baja de lluvia, correspondiente a solo el 2% por lo que, podrían presentarse precipitaciones ligeras.

Mientras que la temperatura máxima ronda entre los 32°C y se prevé una mínima de  19°C, así como vientos de cinco a 10 km/h con dirección sureste.

Por otra parte, el cielo de la mañana de este 09 de diciembre, en Bahía de Banderas, amaneció poco nuboso, así como con una probabilidad de lluvia del cero por ciento.

El pronóstico del SMN para la temperatura, indica que rondará entre una máxima de 31 °C y una mínima de 22 °C, así como vientos de cinco a 10 km/h con dirección sureste.

EtiquetasCalorClimaSMN
Guadalupe Cruz