Clima en Guadalajara hoy: Viernes con cielo nublado y 35°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy viernes 23 de mayo.
En su pronóstico general de las 06:00 horas, detallan que el estado tendrá un día con cielo nublado, mientras tanto, por la tarde se prevé ambiente caluroso a muy caluroso, sin embargo, también habrá lluvias fuertes en algunas zonas, que podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Además, para este día se prevé viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y rachas de 30 a 40 km/h en Colima. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Clima en Guadalajara hoy 23 de mayo
Para este 23 de mayo, Guadalajara amaneció con cielo nublado, pero a eso de las 13:00 horas comenzará a salir un poco más el sol, ya que se espera que a esa hora se dé la máxima temperatura; la mínima que se registró fue de entre 17° y 18°, pero en la tarde podría haber una máxima de entre 33 y 35°.
⭕️ Pronóstico meteorológico con nuestro compañero Mauricio López Reyes.
📢🌦️ Viernes y fin de semana con chubascos aislados.https://t.co/vhukDAibHQ
Para el AMG:Temperatura máxima: 33-35°C
Temperatura mínima: 17-18°C pic.twitter.com/MQ7Y1NW65j— Instituto de Astronomía y Meteorología (@IAM_UdeG) May 23, 2025
El Instituto de Astronomía y Meteorología, de la Universidad de Guadalajara (UDG) detalló en su informe de hoy que la Perla Tapatía tendrá temperaturas cálidas por la tarde, mientras que la probabilidad de lluvia es de 0%.
¿Cuándo empieza la temporada de lluvias en Guadalajara este 2025?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la temporada de lluvias en Jalisco, no solo en la Perla Tapatía, comience entre la segunda quincena de mayo y principios de junio de 2025.
Sin embargo, debes saber que no hay una fecha exacta u oficial para que comiencen las precipitaciones, por lo que tocará esperar y que las autoridades climatológicas evalúen los fenómenos que estén vigentes.