Clima en Guadalajara hoy: Amanece con cielo nublado y se esperan lluvias nocturnas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy viernes 23 de agosto.
En su pronóstico diario, detallaron que Jalisco tendrá ambiente fresco y templado en zonas costeras, además de bancos de niebla en zonas altas. así como lluvias puntuales intensas que podrían acompañarse con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, caída de granizo, encharcamientos, deslaves e inundaciones.
⚠️En entidades del occidente, sur y sureste de #México, se pronostican #Lluvias puntuales fuertes y #Rachas de #Viento durante las próximas tres horas. Más información en las imágenes 👇 pic.twitter.com/ReEAJauHov
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 23, 2024
Finalmente, se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Clima en Guadalajara hoy 23 de agosto
Para este 23 de agosto en Guadalajara despertó con cielo nublado, aunque se espera que ya por la tarde, aproximadamente a las 13:00 horas, saldrá el sol un poco, pero solo de manera parcial; la temperatura sube un poco luego de días muy frescos, con el pronóstico de máxima de 29° y la mínima de 17°.
⭕️ #ElPronósticoDelTiempo para #Jalisco con el MC Julio Zamora#IAM #GDL #ZMG #AMG
⛅🌧️Temperaturas agradables, Sol y nubes. Chubascos por la tarde.https://t.co/vhukDAibHQ
Para el AMG:
Temperatura máxima: 28-29°C
Temperatura mínima: 17-18°C pic.twitter.com/42WnvU1CaS— Instituto de Astronomía y Meteorología (@IAM_UdeG) August 23, 2024
El Instituto de Astronomía y Meteorología señaló en su informe de hoy que la Perla Tapatía registrará algunas lluvias intensas, pero esto ocurrirá por la tarde, aunque podrían continuar por la madrugada, ante eso, las autoridades reiteraron su llamado a los ciudadanos para que extremen precauciones ante las posibles inundaciones.
Hasta el momento, el temporal de lluvias en Jalisco ha cobrado la vida de 13 personas, entre ellos varios menores de edad, cuyos vehículos fueron arrastrados por la corriente; la última víctima se registró durante las devastadoras lluvias en el municipio de Zapotlanejo.