Clima en Guadalajara hoy: ráfagas de viento de hasta 35 km/h este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre el pronóstico del clima para este jueves 18 de abril
0
675
Clima Guaadalajara 18 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre el pronóstico del clima en Guadalajara hoy jueves 18 de abril.

Una circulación anticiclónica, en combinación con el ingreso de humedad, mantendrá la onda de calor y el ascenso de temperaturas vespertinas en Jalisco.

Dicha condición climática se acompaña de rachas fuertes de viento de 40 a 60 km/h y la formación de tolvaneras en la región.

Por otra parte, el día desarrollará un ambiente frío por la mañana y muy frío en zonas serranas, el cual cambiará a un ambiente con sensación calurosa a muy calurosa por la tarde, principalmente en costas.

Es así que la entidad mantendrá temperaturas máximas de 40 °C a 45 °C, mismas que incluso podrían superar a la segunda cifra en algunas regiones.

Además de temperaturas mínimas de 0 °C a 5 °C en las zonas serranas del estado.

Clima en Guadalajara hoy 18 de abril

Para este 18 de abril en Guadalajara se espera un cielo mayormente nublado durante el desarrollo del día.

Pese a ello, la probabilidad de lluvia hoy es nula, correspondiente al cero por ciento, por lo que no se espera la presencia de precipitaciones en la ZMG.

Por su parte, la temperatura máxima ronda entre los 34 °C y también se espera una mínima de 17 °C, por lo que se presentará una mañana muy fría que continuará su condición por la tarde.

El SMN señaló que durante el día se desarrollará un ambiente de cálido, siendo desde las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas de este mismo jueves, el lapso de horas con más calor, pues se presentará el rango de temperaturas máximas.

Mientras que, las temperaturas más bajas se presentarán durante las primeras y últimas horas del día de hoy.

Finalmente, el registro se acompaña de vientos de cinco a 10 km/h y rachas de hasta 35 km/h con dirección suroeste.

Dulce Cruz