Clima en Puerto Vallarta hoy: mañana con sol y ambiente caluroso

El meteorólogo Víctor Cornejo informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy miércoles 3 de julio
0
639

El meteorólogo Víctor Cornejo informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy miércoles 3 de julio.

Los remanentes de crisis meteorológica se disipan, lo que permitirá condiciones más soleadas en los estados costeros del Pacífico.

Sin embargo, continúa el flujo de humedad procedente tanto del Golfo de México como del Pacífico. Se observa una perturbación tropical en los mares frente a Michoacán y Colima, con un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

En el Atlántico, la onda tropical número 7 se acerca a Quintana Roo y Belice.

Más atrás, en los mares del Caribe, el poderoso huracán Beril se encuentra localizado a 200 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica.

En unas horas, este huracán de categoría 4, con vientos de 230 kilómetros por hora y rachas superiores, estará impactando la región.

Posteriormente, se espera que toque las Islas Caimán antes de dirigirse, esperemos que con menor intensidad, hacia Quintana Roo, donde las labores preventivas en materia de protección civil deberán intensificarse.

Clima en Puerto Vallarta hoy y en Bahía de Banderas

El clima para este miércoles en Puerto Vallarta alcanzará los 31 grados, mientras que la temperatura mínima será de 24 grados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 46%, con una nubosidad del 59%, durante el día; y del 40%, con una nubosidad del 91%, a lo largo de la noche.

En la región de Bahía de Banderas se esperan condiciones veraniegas. La mañana amaneció nublada, con cielos que alternarán entre nubes y sol durante la mañana y el mediodía.

Por la tarde, se espera un incremento de nubes y la posible ocurrencia de lluvias. De hecho, ya se registraron precipitaciones nocturnas, con acumulaciones entre 3 y 7 milímetros en varias localidades.

Las temperaturas máximas rondarán entre los 28 y 30 grados Celsius, mientras que la mínima fue de 22.5 grados en zonas periféricas y 23.5 grados en los centros urbanos.

EtiquetasClima
Jimena Baumgarten