Clima en Puerto Vallarta hoy: Sábado con probabilidad de lluvias y cielo cubierto

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, informó sobre el pronóstico del clima para este sábado 02 de diciembre
0
690
Clima en Vallarta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para Puerto Vallarta este sábado 2 de diciembre. 

En su pronóstico matutino, el SMN detalló que habrá intervalos de chubascos de 0 a 25 mm, además de temperaturas máximas de 30 a 35° en el estado

Asimismo, una circulación anticiclónica prevalecerá en niveles medios de la atmósfera, sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán, manteniendo viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

Mientras que el frente frío número 13 se desplazará sobre el noreste y oriente del país y mantendrá su interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera. 

Lo anterior ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y puntuales muy fuertes en Querétaro. 

La masa de aire frío asociada al frente, producirá marcado descenso de temperaturas al amanecer, en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, previéndose valores mínimos gélidos en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h.

Un segundo canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del occidente y centro del territorio nacional. Asimismo, se presentará oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.  

Cima en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas 

Este viernes Puerto Vallarta tendrá un cielo cubierto de nubosidad por la mañana, mismo que podría cambiar a despejado durante el desarrollo del día.

Además, la Conagua prevé una probabilidad baja, correspondiente al 23 por ciento, por lo que, en caso de presentarse, llegarían algunas precipitaciones ligeras. 

Mientras que la temperatura máxima ronda entre los 29 °C y se prevé una mínima de 19 °C, así como vientos de cero a cinco km/h con dirección sur.

Por su parte, Bahía de Banderas tiene probabilidad de lluvia del 22%, además de cielo cubierto; la temperatura mínima fue de 22° y la máxima será de 28°.

EtiquetasCalorSMN
Guadalupe Cruz