Clima en Puerto Vallarta hoy: hay condiciones favorables para lluvias hoy, mañana y el miércoles

El meteorólogo Víctor Cornejo informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy lunes 1 de julio.
0
1784

El meteorólogo Víctor Cornejo informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta hoy lunes 1 de julio.

La perturbación tropical que cruzó la península de Yucatán este fin de semana se convirtió en ciclón tropical.

Inicialmente fue clasificada como la Depresión Tropical Número 3 y poco después de las 4 de la mañana tocó tierra como Tormenta Tropical “Chris”.

Actualmente, ya degradada a depresión tropical, se localiza a 95 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, con vientos de 55 kilómetros por hora y desplazándose a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias muy abundantes en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, así como en la confluencia de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y el noroeste de Guanajuato.

Los remanentes de “Chris” cruzarán los estados del centro y saldrán al Pacífico por los estados del occidente, lo que augura días lluviosos. Se recomienda a la población estar prevenidos.

Mientras tanto, el Atlántico se muestra muy activo con el poderoso huracán Berlín, que ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Este huracán impactará con categoría 3 al arco de las Antillas Menores en las próximas horas y también afectará a República Dominicana, Haití y Jamaica.

Posteriormente, Berlín podría dirigirse hacia Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.

Clima en Puerto Vallarta hoy y en Bahía de Banderas

El clima para este lunes en Puerto Vallarta alcanzará los 32 grados, mientras que la temperatura mínima será de 25 grados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 86% durante el día y del 100% a lo largo de la noche.

Por otro lado, el mes de junio terminó con lluvias por debajo del promedio de más de 180 milímetros en la región.

Aunque algunas estaciones meteorológicas locales superaron los 120 milímetros, la mayoría registró entre 50 y 70 milímetros.

Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados centígrados, y las mínimas se situaron entre 23 y 24 grados centígrados.

EtiquetasClima
Jimena Baumgarten