Clausuran simbólicamente Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco
Clausuran simbólicamente esta mañana el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, como protesta por la aparente falta de interés del presidente del tribunal, Daniel Espinosa Licón, en esclarecer casos de violencia contra las mujeres.
Así lo señaló la activista Blanca Paredes, quien fue una de las mujeres que ante la falta de respuesta por parte del Supremo Tribunal, decidieron la clausura simbólica de la oficina del Poder Judicial del Estado de Jalisco
En sus declaraciones, Paredes explicó que están en plantón y han clausurado simbólicamente la entrada principal permitiendo la salida de los trabajadores, pero no dejando el ingreso de persona alguna.
Mencionó que, ante la falta de recepción por parte del presidente, decidieron bloquear las entradas para exigir ser recibidos. Paredes criticó la actitud de Espinosa Licón, quien, según ella, salió corriendo y se encapsuló entre escoltas en lugar de recibir al grupo de manifestantes.
La activista también expresó su descontento con el actuar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco a lo largo del sexenio, destacando la colocación de vallas en los edificios públicos como un método para obstruir sus acciones de protesta.
Ante la falta de Acción por parte del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, se decidió clausurar el edificio
Paredes denunció la violencia institucional y la injusticia vivida por varias mujeres en casos de intento de feminicidio, donde los delitos son cambiados o minimizados para beneficiar a los agresores.
Las palabras de Paredes resaltaron la postura crítica hacia el presidente del tribunal, acusándolo de burlarse de la violencia hacia las mujeres y de menospreciar casos de intento de feminicidio al cambiar la calificación de los delitos.
La activista concluyó afirmando que permanecerán en plantón hasta que sean recibidos y escuchados por las autoridades del Poder Judicial del Estado de Jalisco, mientras tanto mantendrían su clausura simbólica