Suspenden a Juez tras liberar a presunto violador

0
266

Tras la presión por parte de algunos representantes de un colectivo de mujeres, el Juez de control Mario Murgo Magaña, fue suspendido ante el caso de un sujeto que fue descubierto tratando de abusar a una mujer en la playa de la Mona Encuerada al cual dejó en libertad argumentando que no había flagrancia y su detención fue ilegal.

Luego de ello, su cargo lo ocupará la jueza Samantha Fierros, quien iniciará sus labores en el Juzgado de Control y Oralidad de esta ciudad portuaria y quien esperan realice bien su trabajo.

Sobre este hecho, el presidente Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, señaló que los magistrados analizarían la actuación del juez Mario Murgo, por el caso de Diana Lorena de 63 años, quien fue golpeada y violada en Puerto Vallarta la semana pasada, y por qué Murgo Magaña determinó que la detención de su victimario fue ilegal, a pesar de que fue en flagrancia.

Se conoció sobre esta situación que llamó la atención de las personas, que sin ver la carpeta de investigación ni lo que se dijo en la audiencia inicial del martes 22 de junio, buscarían si se juzgó con perspectiva de género o si habría fallado la Fiscalía o la Policía Municipal, señaló el presidente Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón.

Sobre este tema, se dijo que fue la madrugada de este 21 de julio, reportaron que en la calle Febronio Uribe en la playa de la Mona Encuerada, frente al bar Flamingos Beach Club en el área de playa se encontraba un masculino agrediendo a golpes a una femenina requiere el apoyo.

Suspenden a Juez Tras liberar a presunto violador

Los agentes de la unidad PV-338 a cargo del oficial Daniel Gracida, informaron que se tuvo a la vista a un masculino bastante agresivo con una femenina la cual contaba con lesiones en la cara y en diferentes partes del cuerpo.

Dicha femenina no puede hablar debido a las lesiones en su cara, por lo cual acudieron al sitio elementos de la unidad B-78 al mando de Luis Gabriel Pedroza, quienes proceden a trasladar a la femenina de nombre Diana Lorena, de 63 años al hospital regional, asimismo, se aseguró al masculino bastante agresivo a los separos municipales mismo no proporcionó sus datos. 

Luego de ser detenido, fue llevado a los separos donde luego de ello quedó a disposición del agente del Ministerio Público y de esta forma lo pusieron a disposición del Juez quien lo dejó en libertad.

Lupillo Arce Villaseñor