Clausura Desarrollo Urbano Municipal obra de ampliación del aeropuerto de Vallarta

0
3370

La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta clausuró las obras de ampliación del aeropuerto internacional de esta ciudad, debido a que no han presentado el proyecto completo, y por ende, no tienen licencia municipal de construcción.

“La clausura fue el día de hoy, el apercibimiento fue el lunes para que presentaran el proyecto completo y tengan su licencia de construcción. Tenemos algunos meses pidiendo esa documentación y pidiendo que no prosigan a la obra hasta que no tengan el permiso correspondiente de desarrollo urbano y medio ambiente y siguen sin presentar el proyecto completo y ese es el motivo de la clausura”, dijo la titular de la dependencia, Adriana Guzmán Jiménez.

° Afectan flora y fauna obras de ampliación del aeropuerto P

Fue en agosto del 2022 cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dieron el banderazo de inicio de la obra y aunque han existido acercamientos con la administración municipal, solo han mostrado cuadernillos con imágenes, pero no el proyecto completo.

Máquina en trabajos de obra en Aeropuerto

° Inicia construcción de terminal 2 del aeropuerto de Vallarta

No presentó el GAP Manifestación de Impacto Ambiental en obras del aeropuerto vallartense

Por ello, las obras deben permanecer suspendidas hasta obtener su licencia de construcción. Las cámaras de CPS Noticias y de Tribuna de la Bahía solo notaron movimiento de vehículos en el lugar.

Guzmán Jiménez también señaló que el aeropuerto no presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) al asegurar que están exentos, aunque es parte del análisis que están realizando.

“Conforme marca la ley se les pidió que presentaran su MIA y ellos presentan que tienen una exención de la misma como parte que no la deben presentar; sin embargo, no está culminado todo lo que se les pidió de Medio Ambiente para valorar si hay una exención”.

Obras afectan la flora y la fauna en el Aeropuerto de Vallarta

Y es que la Subdirección de Medio Ambiente les solicitó un proyecto de mitigación ante la afectación de la flora y fauna, pues al ser una zona de estero también hay mangle en el lugar, el cual inclusive está protegido por las leyes federales.

Carolina Gómez Aguiñaga