Clausuran embalsamadora
Puerto Vallarta.- El pasado primero de febrero CPS noticias acudió a la colonia López Mateos por el llamado de vecinos quienes manifestaron diferentes inquietudes acerca de la instalación de un negocio de embalsamamiento de cadáveres.
Los vecinos de la calle Suchiate al negarse a la instalación de este negocio cerca de sus viviendas, se manifestaron contra los trabajadores en el local, quienes decÃan tener todos lo permisos correspondientes para la obra.
Sin embargo, la junta vecinal reunió firmas y mandaron sendos escritos solicitando información, dejando por escrito la negativa de los vecinos para que ningún giro de negocio que tenga que ver con cadáveres y quÃmicos se instale, pues consideraban podrÃa afectar la salud, principalmente a los niños que estudian en la Escuela primaria Urbana Basilio Badillo que se encuentra a solo una cuadra de distancia.
La señora Jesica Hernández, vecina de la colonia, mencionó que la mayor preocupación es el foco de infección que se podrÃa ocasionar principalmente en niños y adultos mayores.
El miércoles 5 de febrero por la noche, una “regidora” junto con Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, acudieron al lugar para hablar con los vecinos y el director de la primaria para constatar los hechos de inconformidad y dar por clausurado el local por incumplimiento a las disposiciones del reglamento de construcción municipal vigente.
Por lo que vecinos quedaron muy agradecidos con la regidora por su disposición, ya que desde el mes de diciembre que habÃan solicitado el apoyo de otras dependencias, y nadie habÃa dado seguimiento al caso de inconformidad. Ahora los vecinos se sienten más tranquilos por la eficiente solución esperan que sea definitiva.
Itzia RodriguezÂ