Clausuran 2 negocios y 6 fiestas por no acatar botonazo

0
104

El director de Inspección y Reglamentos del Municipio de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, informó que, tras la activación del segundo botón de emergencia en Jalisco, en el reciente periodo vacacional, clausuraron 2 negocios y 6 fiestas en la ciudad por no acatar estas medidas.

Además reventaron 3 fiestas, con el apoyo de policías de Seguridad Pública, en una de ellas sacaron a 215 personas.

Recordó que el decreto de restricción de actividades, ordenado por el Gobierno del Estado, sigue vigente hasta el 10 de enero, aunque señaló que el periodo critico ya pasó en las celebraciones de navidad y año nuevo, con la suspensión de festejos y quema de pirotecnia.

REVENTARON 3 FIESTAS, DE UNA DESALOJARON A 215 PERSONAS

“En este periodo hemos realizado ocho clausuras en total, 6 fueron a villas, unidades privadas, donde se efectuaron fiestas con aglomeración que excedía claramente los lineamientos establecidos en el decreto”, subrayó.

Así como otras 2 clausuras a establecimientos comerciales:

“Un bar antro, que no respetó la restricción de los festejos de fin de año, el otro fue un restaurante, que alegaba que no tenía conocimiento de las restricciones de horario y lo excedió”.  

El funcionario público del municipio, destacó que hubo otras 3 fiestas:

“Que nos fueron reportadas, que al final no se llevaron a cabo, porque tuvimos presencia en todo momento del día y al parecer decidieron mejor no realizarla”.

Previamente hicieron una campaña de concientización entre los aproximadamente 15 mil comercios que hay en el municipio.

LAS FIESTAS FUERON EN BAHÍA DE BANDERAS

Velázquez Hernández señaló que tuvieron nueve reportes de fiestas clandestinas y en redes sociales viralizaron supuestos eventos masivos en Puerto Vallarta, a lo que aclaró estos se dieron pero en el vecino municipio de Bahía de Banderas. 

“Por ahí tuvimos muchos mensajes, que señalaban que en Vallarta se realizaban fiestas, incluso con tarimas, escenarios, Dj, sin embargo la actividad que estuvimos realizando de inspección aquí, en coordinación con la policía, nos permitió suspender muchas de estas fiestas”, fundamentó.

“Esos videos que han circulado en redes sociales, no son aquí en Vallarta, son en el vecino municipio de Bahía de Banderas, puesto si bien nosotros tuvimos un decreto que suspendía actividades, en Nayarit no había tal restricción, entonces era muy sencillo que se trasladaran allá, pues somos zona conurbada”.

Recordó que ante la publicación del decreto, el 22 de diciembre, el día 26 sectores empresariales de Vallarta, emitieron una petición al Gobierno del Estado para que se les permitiera funcionar dentro de sus horarios normales, como los restaurantes-bares que pueden cerrar hasta las 2 de la madrugada.

Miguel González Guerra