Clausura inmediata a comercios que relajen medidas sanitarias

0
146

A partir de hoy, el municipio de Puerto Vallarta endurecerá la vigilancia a todos los comercios, para que estos cumplan con los protocolos de sanidad; toda vez que se han relajado, por lo que, se les estará informando a los empresarios que si no cumplen serán clausurados de inmediato.

Esto quiere decir, que ya no se les dará una advertencia; la clausura será en ese momento, por lo que, en el transcurso de la semana, la dirección de Inspección y Reglamentos estará enviando a los comerciantes una carta, en donde se les informa que comenzará a fortalecer la revisión de protocolos, mismos que deberán cumplirse de manera estricta.

En esta carta que tuvo acceso CPS Noticias, se menciona lo siguiente:

“Desafortunadamente, aun cuando una gran parte del sector comercial y de servicios asumieron con mucha seriedad y responsabilidad la oportunidad que teníamos para una recuperación paulatina, otra parte relajó las medidas de prevención, desestimando lo delicado de la situación de salud pública que vivimos”. 

Quizás te interese: Que siga la fiesta: 47 bares abiertos en Vallarta

Asimismo, se menciona que el principal objetivo de este operativo es contribuir para que el “Botón de Emergencia no sea activado y sobre todo, salvar vidas”

Debido a que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, hizo el llamado a los presidentes municipales para que reforzaran la vigilancia en los comercios; en Puerto Vallarta ya no se tolerará que no se cumplan.

Por ende, los comercios deberán de alinearse, tener su gel antibacterial, uso de cubrebocas, los termómetros infrarrojos y no se podrá tener los tapetes secos, de lo contrario se ganarán una clausura

Cabe mencionar que Tribuna de La Bahía ha evidenciado, que si bien hay comercios que han cumplido cabalmente, hay otros que a siete meses de la pandemia, lamentablemente no entienden y no cumplen con sus protocolos; si antes eran advertencias para no afectar la economía de los comercios, ahora esto cambiará. Es decir, habrá mano dura para todos aquellos que no cumplan

Además de que la revisión será para todos los sectores, no solo a no esenciales que abrieron hace algunos meses.  

Estos incluyen también, tienditas, carnicerías, pescaderías, zapaterías, puestos de comida, cines, casinos, antros, bares y todos los giros comerciales

Cabe recordar que Puerto Vallarta fue de los municipios que reactivó más rápido su actividad económica debido a su vocación turística; pero los comercios no han acatado al 100% las disposiciones oficiales.

Asimismo, se le pide a la ciudadanía a que estos también cumplan con los protocolos una vez que acudan a un comercio dejando que se les ponga gel antibacterial y usen su cubrebocas.

A partir de este momento, la autoridad municipal estará en constante vigilancia por igual a todos los comercios de Puerto Vallarta y así prevenir los contagios de COVID-19.

Brenda Beltrán