Alejandro aclara no es chofer de plataforma y que fue víctima de abuso policial

0
1331
Alejandro Juárez Sánchez

Alejandro Juárez Sánchez, quien fue exhibido en videos siendo detenido por varios policías el lunes pasado. En entrevista con CPS Noticias, declaró sobre el abuso policial del que fue objeto y señaló que no es líder de algún grupo de choferes de plataforma, sino parte de un movimiento anti-verificación. Anunció que interpondrá quejas contra la Policía Municipal.

“Mi sobrino venía conduciendo por esta calle y traía a su cuñado y a otra persona en la parte de atrás. La otra persona se baja en la esquina anterior, iban a recoger a mi sobrina al trabajo y los estatales lo paran, le indican que lo van a detener, en todo momento les pregunta el porqué, lo tienen una hora detenido dos patrullas y me habla que lo estaban deteniendo que porque es InDriver cuando no lo es”.

Al llegar a la calle Revolución en la colonia Albatros, Alejandro le dijo a su sobrino que no tenían porqué detenerlo, pues le tenían que comprobar el delito o dar una multa y lo que hace es sacar su celular para empezar a grabar.

“Arce (el subdirector operativo de la Policía Municipal) llegó como con seis patrullas, empiezan a rodear el área como si fuéramos delincuentes, escucho que da una orden, ‘nos lo vamos a llevar a todos, quítenles los teléfonos´, pensé ‘esto no puede estar pasando, yo no interferí, solo documenté una situación de alto riesgo para mi familia al haber policías sin preparación y me asfixian por atrás”.

Al preguntarle si en algún momento alteró el orden o insultó a la autoridad, Alejandro Juárez aseguró que no:

“No tengo porque ofenderlos, no dije ninguna palabra altisonante, todo el tiempo grabé y llegaron y me montonearon como pandilleros, una mujer policía alta me golpeó, yo tenía mis manos arriba porque querían quitarme el teléfono”.

Mientras eso acontecía, a su sobrino lo tenían rodeado agentes viales de la Secretaría de Transporte de Jalisco. Existen videos en los que los elementos empiezan a preguntarle a su acompañante si estaba contra su voluntad.

Alejandro Juárez Sánchez agredido por policías

“Llega la grúa y suben el carro con todo y mi sobrino dentro, ósea, que no se debe de hacer”.

“A mi me llevan a los separos, estoy incomunicado pido mi llamada y estoy 40 minutos, debo agradecer al comisario Rigoberto que ordenó dejarme en libertad, me dijo que iba a checar, que les había pedido un reporte y pedí una entrevista con él. Los tránsitos estatales se deslindaron de las acciones de la Policía Municipal”.

Alejandro desmintió el que sea líder de un grupo de choferes de la plataforma Indriver.

“Yo no soy líder de nada, tengo un grupo de amigos que estamos luchando contra la verificación vehicular, en contra de un impuesto, pero es otro tema diferente, yo acudí al llamado de mi familiar”.

Por último, informó que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y ante asuntos internos, por el presunto abuso de autoridad en su contra.

“Por el simple hecho de traer una persona en la parte de atrás asumen que uno es trabajador de plataformas y eso está mal”.

Sobre estos hechos también hay videos en los que se ve a policías municipales queriendo quitar los teléfonos a los ciudadanos por grabar en la vía pública, lo cual es un claro abuso de autoridad y así lo confirmó el comisario Rigoberto Flores Parra.

Cualquier ciudadano es libre de hacer uso de su cámara o teléfono para hacer grabaciones en la vía pública o donde quiera que este permitido, pero una cosa es que esté grabando y otra cosa es haciendo manifestaciones indebidas.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga