Cierre de Autopista 15D Guadalajara-Tepic, en el kilometro 140 por incendio de tráiler (VIDEO)

La Policía Estatal de Caminos y Bomberos de Nayarit atendió la emergencia, determinado cierre de autopista 15D
0
671
Cierre de la Autopista 15D Guadalajara-Tepic, por tráiler incendiado

Cierre de Autopista 15D Guadalajara-Tepic fue realizado el mediodía de este martes a la altura del kilómetro 140+200, debido a que el chofer de un tráiler que transportaba harina chocó contra la barrera de protección, incendiándose el vehículo de carga.

Derivado de un reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1 sobre el incendio de un tráiler en la carretera Federal 15D Tepic–Guadalajara, a la altura del kilómetro 140+200, cerca de la localidad de La Galinda, en el municipio de Santa María del Oro, la Policía Estatal de Caminos y los Bomberos de Nayarit fueron movilizados para atender la emergencia.

Al llegar al lugar indicado, el conductor del tráiler mencionó ir conduciendo un vehículo Freightliner blanco que transportaba harina desde Los Mochis, Sinaloa hacia Guadalajara, Jalisco, informando que una camioneta invadió su carril. Para evitar la colisión, maniobró bruscamente, lo que provocó que el tráiler se estrellara contra un paredón y se incendiara.

Los bomberos utilizaron una motobomba y un camión cisterna para sofocar el incendio, mientras realizaban dichas labores, determinaron el cierre de autopista 15D. Una vez que lograron extinguir las llamas y asegurar la zona, los operarios de la empresa llevaron a cabo las maniobras necesarias para remover el tráiler y restablecer la circulación en la carretera.

Adolfo Torres