Ciclón “Flossie”: ¿Cuándo será huracán la tormenta tropical que amenaza al Pacífico?

La tormenta tropical “Flossie” continúa su avance por el océano Pacífico, y las autoridades mexicanas mantienen la alerta por lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en varias entidades del país, incluido Jalisco
El fenómeno meteorológico podría intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas, de acuerdo con el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La #TormentaTropical #Flossie mantiene el #Pronóstico de #Lluvias de intensas a torrenciales en #Jalisco, #Colima, #Michoacán, #Oaxaca y #Guerrero, #Rachas de 90 a 100 km/h y #Oleaje de 5 a 6 metros de altura en costas de #Michoacán, #Guerrero y #Colima. pic.twitter.com/R2ltZDLfHl
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2025
Este lunes 30 de junio de 2025, la tormenta se localiza a 250 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 370 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 105 km/h y rachas de hasta 120 km/h, desplazándose al noroeste a 17 km/h.
¿Cuándo será huracán Flossie? Esta es su trayectoria
LEER MÁS: Trayectoria de “Flossie” EN VIVO: Así avanza el ciclón tropical HOY lunes
Según la proyección más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Flossie podría convertirse en huracán categoría 1 durante la madrugada del martes 1 de julio, y alcanzar la categoría 2 en el transcurso del mismo día, afectando principalmente zonas marítimas frente a las costas del occidente del país.
- Lunes 30 de junio: Tormenta tropical activa frente a las costas de Guerrero.
- Martes 1 de julio: Huracán categoría 1 desde la madrugada.
- Martes por la noche: Flossie alcanza categoría 2.
- Miércoles 2 de julio: Continúa como huracán cerca de costas de Jalisco y Colima.
- Jueves 3 de julio: Se degrada nuevamente a huracán categoría 1.
- Viernes 4 de julio: Se convierte en tormenta subtropical.
- Sábado 5 de julio: Baja presión remanente frente a Baja California Sur.
Estados en alerta por fuertes lluvias
La circulación del sistema genera lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, e intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.
Además, se esperan vientos sostenidos de 60 a 80 km/h con rachas de hasta 100 km/h y oleaje de 5 a 6 metros en costas del Pacífico mexicano.