Chrystian Araiza, el capitán detrás de la Selección Varonil

0
189

Chrystian Araiza es un futbolista profesional que tuvo la oportunidad de militar en equipos de primera división como el Atlante; además, pudo ser parte de la tercera división del Club Marlines hace algunos años en Puerto Vallarta. Actualmente tiene 37 años, es el goleador de la Selección Varonil y está más que listo para avanzar a la siguiente fase de la “Copa Jalisco” junto con su equipo. 

Desde los 5 años practica este deporte, de los 15 a los 24 pudo tener la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, experiencia que recuerda como muy agradable. Dice que juega por satisfacción, es el capitán del seleccionado y disfruta compartir su experiencia con las nuevas generaciones de futbolistas vallartenses. 

Este tipo de competencias, dice que es una vitrina para los jóvenes y quienes tengan metas y sueños. Destaca la calidad de los futbolistas que confirma, siempre hemos tenido en la región; asegura que a los deportistas les falta mentalidad, tener fortaleza mental.

Además, dice que las personas no saben lo que hay detrás, los sacrificios que se hacen y mayormente las condiciones económicas de la familia no siempre son las adecuadas para que puedan tener apoyo, reiterando que se requiere de mucho para poder llegar a un nivel profesional; al futbolista vallartense le falta un poco de mentalidad y alguien que les ayude poner los pies en la tierra. 

Confirma que hoy en día hay muchas herramientas, asegura que el fútbol es un deporte muy bonito, e invita a luchar por ese sueño y mucha perseverancia a veces no se dan las cosas de la noche a la mañana.

Recomienda a los nuevos talentos vallartenses que se encuentran buscando el sueño, que realmente lo hagan por ellos. En ocasiones los mismos padres presionan mucho; además, dice tienen que ser perseverantes y trabajar. Hay muchas cosas tanto buenas y malas que pueden ayudar a conseguir grandes resultados. 

Chrystian, al igual que sus compañeros, está muy contento por el trabajo realizado en la Copa Jalisco y desea poder ser campeón con la escuadra vallartense a la que agradece que le permitan seguir haciendo lo que tanto le apasiona, jugar futbol.