Choque múltiple en autopista México-Puebla, 17 heridos hasta el momento

Un camión se habría quedado sin frenos y embistió a los vehículos detenidos debido a obras de trolebus, provocando el choque múltiple
0
536
Se presentó choque múltiple en la autopista México-Puebla

Choque múltiple se presentó la tarde de este miércoles 31 de enero, cuando un camión perteneciente al gobierno de la Ciudad de México se vio involucrado en el percance, ocurrido en la autopista México-Puebla, dejando hasta el momento 17 heridos.

El choque múltiple tuvo lugar en el kilómetro 22 de la mencionada autopista, en los carriles centrales con dirección al oriente, en la colonia San Francisco Apolocalco, alcaldía Iztapalapa. El choque ocurrió cerca de las 16:00 horas, interrumpiendo por completo la circulación en la vía hacia Puebla, a la altura de Valle de Chalco, cerca del Eje 10 Sur en Santa Catarina.

Según los primeros informes, el camión, que portaba logotipos del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se habría quedado sin frenos y embistió a los vehículos detenidos debido a obras del Trolebús Chalco-Santa Martha en la zona. El impacto afectó a 12 vehículos, dejando a una persona atrapada en un auto rojo y a otra tendida en la carretera.

La Guardia Nacional de Carreteras recomendó a los conductores tomar precauciones y evitar la autopista México-Puebla, sugiriendo rutas alternas como la carretera federal o la vía lateral. Personal de emergencia de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac acudieron al lugar para atender a los heridos, la mayoría con lesiones menores, mientras que algunos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre el cierre de la circulación en la zona, dado el bloqueo parcial de la autopista por los vehículos accidentados, tras el choque múltiple.

El conductor del camión también resultó herido y fue puesto a disposición de la Guardia Nacional para las investigaciones pertinentes, permaneciendo detenido hasta esclarecer su responsabilidad en el incidente.

Adolfo Torres