Choninos de colores y más rituales para recibir el año

0
267

¿Año nuevo, propósitos nuevos? Si tú quieres, al igual que nosotros, comenzar no solo con un nuevo look, cambio de jeans y unas camisas para aguantar el año; sino también deseas hacer un cambio de hábitos o asumir nuevos retos; entonces te compartiré algunos rituales para que atraigas puras cosas bellas y se cumplan tus metas.

Más allá del comprendido escepticismo que ha generado el contexto de la pandemia, y de las creencias o ateísmos de cada quien; te importen o no las buenas o malas vibras; toma este ejercicio para definir y esclarecer lo que quieres aprender y alcanzar en 2022.

Año-nuevo-2022

Es posible que estos últimos años los hayas pasado en piloto automático. Muchos sentimos que se nos fue volando un capítulo de nuestra vida en el que nos desempeñamos como espectadores, más que como protagonistas de nuestras propias historias.

Se nos esfumaron, entre los dedos, muchas cosas que jamás recuperaremos. Para aprovechar con intensidad el tiempo que se avecina, es hora de tomar el toro por los cuernos y ser más propositivos. 

Sabemos que muchos de los cambios provienen de pequeñas acciones, que con el tiempo modifican aspectos importantes de nuestra vida, hasta convertirse en rutinas, y después, en hábitos. 

 

Te puede interesar: Inocente palomita: las notas más ridículas de 2021

Bueno, pensemos en que atraemos lo que queremos para nuestra vida. Así que hoy, aunque no seas muy creyente o practicante de los astros, veamos el lado bueno y  llevemos algunas de estas costumbres o rituales en familia.

A cómo vamos, no nos quita nada atraer la buena suerte, aunque sea por diversión; así que ahí te van los rituales más efectivos y populares para que recibas al 2022.

Comer doce uvas

La tradición de comerse las uvas mientras suenan las campanas no fue una ocurrencia cualquiera. La costumbre nació en España, entre los siglos XIX y XX. Fue traída hasta Perú, de ahí se esparció en Latinoamérica.

Por lo regular, ya que terminas de cenar, se ponen en un vaso 12 uvas (de preferencia sin semilla, para que sea más fácil tragar). Cada integrante de la familia o invitado tendrá que pedir un deseo o meta por alcanzar. El sonido de las campanas representa los 12 meses, por lo que cada uva es un mes distinto.

12-uvas

Ten cuidado al deglutir las uvas. Te recomendamos que compres unas pequeñas para que te sea más sencillo pasarlas y que no te atragantes. También ten listos tus propósitos, retos o anhelos para que, conforme pienses en ellos, vayas comiendo.

Usar choninos de colores

En estas fechas, es muy usual comprar y usar calzones para atraer la prosperidad, dinero y la abundancia. Ya sea que desees “agarrar cura”, o estrenar ropa interior, por acá te decimos qué significa cada color, para que te vayas preparando con los chonino limpios o nuevos:

-chones-año-nuevo

Amarillos: para atraer la buena fortura o el dinero (muy necesario). Así que si estás pensando en decirle a tu jefe que te aumente el sueldo, te recomendamos que te pongas los calzones amarillos esta noche.

Rojo: Si eres como Pepe Le Pew, muy enamoradizo o tu corazoncito está solito en estos momentos, entonces es hora de probar con los calzones rojos. A ver si ahora sí y 2022 te empareja con alguien; o te animas a confesarle a tu crush, que sientes maripositas cuando estás con él o ella y en una chance se arma.

Rituales-año-nuevo

Blanco: Este es el color que representa los deseos de la mayoría. Es posible que no necesites comprar unos choninos nuevos, porque todos tenemos un calzón blanco, aunque esté un poco percudido. Este color representa  paz, salud, armonía y esperanza.

Bai, bai lagrimitas

Si estás atravesando por un momento duro u oscuro, entonces este ritual te servirá para afrontar el “trago amargo”. ¿Qué debes hacer? Llena un vaso de agua y luego arroja su contenido a la calle (asegúrate que no pase nadie, que no es sábado de gloria).

Este acto es una especie de desprendimiento de la negatividad que llevas sobre los hombros y las lágrimas que te ha provocado este año. La cosa es comenzar en ceros, sin resentimientos ni rencores, listos para recibir abundancia y buena onda.

Dinerito, ven a mí

Si lo que andas buscando es mejorar tus ingresos, entonces estos rituales te ayudarán a atraer los dineros, que tanta falta nos hacen, sobre todo en la cuesta de enero. Hay diferentes rituales, así que te compartiremos algunos para que ubiques el que mejor se te acomode.

Billete en un zapato: Toma un billete de cualquier numeración y ponlo dentro del zapato, donde va la planta del pie. También puedes sostenerlo en la mano, el último minuto del año. Con esto atraerás la buena fortuna y el dinero para el año 2022.

Lentejas en el bolsillo: En una bolsa pequeña puedes poner algunas lentejas para atraer al dinero. Otra manera de atraer el dinero es comer una cucharada de un buen plato de lentejas durante los primeros minutos del 2022.

Espero que estos rituales de Año Nuevo te sirvan para atraer lo mejor en 2022. La familia de CPS Noticias desea que tus objetivos y metas se cumplan. Nos vemos el próximo año con más información. Recuerda que estamos a tu alcance por diferentes medios, empezando por tu dispositivo móvil.