Choferes de plataformas se manifiestan en Tijuana por “cacería” de las autoridades

Los manifestantes también denunciaron las dificultades enfrentadas al intentar regularizar sus documentos
0
737
Choferes en plantón

Alrededor de cien conductores de plataformas de transporte se manifestaron frente al Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana, bloqueando la carretera libre a Tecate. La protesta surge tras sentir una creciente “cacería” por parte de las autoridades en las últimas dos semanas, que ha resultado en la remoción de sus vehículos debido a la falta de documentos en regla.

Entérate: Virales la peleas de choferes del transporte público en Bahía

Los conductores exigieron una ampliación del plazo hasta finales de agosto para regularizar sus papeles sin el temor constante de que sus vehículos sean remolcados. Solicitan tiempo adicional para cumplir con los requisitos y reunir el dinero necesario para los trámites, dio a conocer el medio El Imparcial.

Yos, uno de los choferes, explicó que aunque supuestamente había un plazo para la regularización, en la práctica solo se les ha ofrecido un descuento, lo que no alivia la situación inmediata. “Están remolcando vehículos. Si nos remolcan, ¿con qué vamos a trabajar para pagar la multa? Al menos que disminuyan sus costos porque son más de 50 mil pesos”, expresó.

Trámites, filas y sistema caído

Los manifestantes también denunciaron las dificultades enfrentadas al intentar regularizar sus documentos en las oficinas de IMOS. Aseguran que las largas filas obligan a muchos a acampar desde temprano y que las caídas del sistema han frustrado sus esfuerzos.

Giovanni Gómez, otro conductor, lamentó la falta de seguridad y el riesgo constante de asaltos, mencionando que, al igual que los ciudadanos, los conductores también enfrentan peligros en su labor diaria.

Además de pedir más tiempo para regularizarse, los choferes hicieron un llamado urgente para mejorar la seguridad para ellos mientras trabajan. La manifestación reflejó no solo la frustración por los operativos recientes, sino también una solicitud de condiciones más justas y seguras para poder desempeñar su trabajo sin temor.

Efrén Urrutia