¡Cifra millonaria! Esto es lo que ganaría Chicharito Hernández tras su regreso a Chivas

Con los rumores sobre el regreso del aclamado futbolista a casa, te contamos los detalles sobre lo que podría ganar en el 'Rebaño Sagrado'
0
1460
Javier 'Chicharito' Hernández

Tras las diversas especulaciones que surgieron por el tan aclamado regreso de Javier el ‘Chicharito’ Hernández en Chivas, ahora, trascendió la cifra millonaria a la que podría ser acreedor por su participación en el club.

Todo comenzó cuando un reconocido periodista deportivo, anunció en una transmisión en vivo que el mexicano ya había dado el “sí” a Amaury Vergara, pues luego de que concluyó su contrato con LA Galaxy en la MLS, se quedó sin equipo.

LEER MÁS: “Chicharito” regresa a Chivas, asegura reconocido periodista deportivo

Ante ello, la afición del Guadalajara está más que ilusionada con el posible retorno, del cual, se dice que en las próximas horas el conjunto rojiblanco estaría confirmando a través de un comunicado oficial.

De hecho, su estadía en la escuadra tapatía es una de las más esperadas por los aficionados aztecas, tanto así, que hasta la prensa internacional ya lo coloca de lleno en las filas del cuadro, pues aseguran que ya existe un acuerdo entre la directiva y el jugador. 

¿Cuánto ganaría Chicharito Hernández en Chivas?

De acuerdo con información revelada por comunicadores especializados en deportes, se sabe que tras su llegada, Javier Hernández estaría recibiendo un salario de por lo menos dos millones de dólares, pues jugadores como Alexis Vega perciben cerca de 2.5 mdd.

Por otro lado, algunos señalan que, al ser agente libre, su salario como futbolista profesional ascendería a los 2.5 millones de dólares, cifra que el ‘Rebaño Sagrado’ tendría que respetar por ley de la FMF:

“Entiéndase que la compra de un jugador libre se vuelve obligatorio, un salario de 2.5 millones”, comentaron.

Cabe destacar que el ‘Chicharito’ Hernández se separó de las Chivas hace ya 14 años, decisión que tomó para emigrar al Viejo Continente e iniciar su carrera dentro del balompié internacional, de la mano del Manchester United en 2010. 

Dulce Cruz