Chelsea venció al Palmeiras para ganar el Mundial de Clubes

0
125

Con mucho sufrimiento y sobre la recta final de los tiempos extras, Chelsea se impuso al Palmeiras para consagrarse campeón del Mundial de Clubes.

El cuadro brasileño compactó sus líneas para cerrarle los espacios a los Blues, que tuvieron la posesión pero no pudieron generar peligro de gol. Weverton, arquero de los brasileños solamente fue exigido una vez, en un remate lejano de Thiago Silva cuando se cerraba la etapa inicial.

La formación del Palmeiras fue efectiva durante el primer tiempo pero finalmente sería vulnerado a los 10 minutos de iniciada la segunda mitad, Romelu Lukaku abrió el marcador con un remate impecable de cabeza tras un centro enviado por Hudson-Odoi.

Los brasileños empataron el partido por la vía penal, Thiago Silva saltó a disputar el balón con Rony y golpeó el balón con la mano, después de ser revisado por el VAR el árbitro Christopher Beath sancionó el penal. Raphael Veiga se hizo cargo de la ejecución y firmó el 1-1 en el minuto 63.

Palmeiras siguió con su plan de defender el empate y cerrar espacios. Los 90 minutos terminaron y tuvieron que ir al alargue.Ya en tiempo extra Pulisic la puso al palo al minuto 100 en una jugada donde estaba en fuera de lugar. En la parte final del tiempo extra, Marcos Rocha le sacó una de gol a Hakim Ziyech al 112’.

Al 115 el esférico le pegó en la mano a Luan en un disparo de César Azpilicueta. Havertz tomó el balón y convirtió la pena máxima para darle la ventaja 2-1 al Chelsea. En la parte final los brasileños quedaron con 10 hombres por una expulsión a Luan.

Esta es la primera vez que los Blues consiguen el título de mundial de club.