Chelsea avanza a los cuartos de final de la Champions League

0
109

Comenzaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions League, Chelsea, Borussia Dortmund, Benfica y Brujas abrieron el telón de las series para definir a los primeros calificados a la siguiente fase del torneo de clubes más importante del mundo

Chelsea remontó la llave

En el Stamford Bridge, el Chelsea hizo su aparición ante su gente con la misión de remontar el marcador ante el Borussia Dortmund, luego de caer por la mínima en el partido de ida. 

El muy criticado estratega de los “Blues”, Graham Potter, arribó al partido con la presión en el cuello tras los últimos resultados obtenidos por su conjunto. Afortunadamente para el estratega, los de Londres desde un inicio impusieron condiciones en el terreno de juego y con múltiples ocasiones de gol fueron ahogando a los visitantes en su área.

Luego de más de una ocasión desperdiciada y un par de atajadas del guardameta rival, el Chelsea pudo abrir el marcador al minuto 43’ con un gol de Raheem Sterling

Para el complemento, el cuadro local siguió siendo amplio dominador del partido y a los pocos minutos de haber iniciado la segunda parte, consiguieron un penal a favor luego de que el árbitro central sancionó una mano.

El cobró corrió a cargo de Kai Havertz, quien pesé a que erró su disparo, pudo convertir el gol en un segundo intento, ya que el central repitió el penal debido a una invasión al área. Esta anotación sellaba la voltereta en el marcador global y provocaba el éxtasis de los aficionados en las gradas. 

Con la responsabilidad de ir al frente para seguir con vida en el torneo, el Borussia Dortmund trató de perforar el arco de Kepa Arrizabalaga, pero una buena actuación del guardameta y toda la zaga defensiva, impidieron que esto fuera posible.

El silbante pitó el final del encuentro e inmediatamente el Chelsea pudo celebrar estar en los cuartos de final de la Champions League

Benfica destroza al Brujas

En el encuentro del día, el Benfica dio una sublime actuación en su cancha y goleó 5-1 al Brujas de Belgica. 

Con este abultado marcador, el global terminó en 7-1 y los de Portugal obtuvieron su pase a la siguiente ronda.