Los chefs somos embajadores de nuestro país considera la Mejor Repostera del Mundo, Pía Salazar

La chef ecuatoriana, Pía Salazar, participó en el evento Nayarit Vallarta Gastronómica que considera un gran intercambio de culturas
0
1409
Pía Salazar, chef repostera

Al compartir sabores y recetas tradicionales, los chefs se vuelven embajadores de un país, considera la chef repostera Pía Salazar, quien recientemente participó como ponente en el evento “Nayarit Vallarta Gastronómica”, que en su opinión representa gran intercambio de culturas.

Pía Salazar, ecuatoriana, ha tenido una ascendente carrera en la gastronomía, el año pasado fue nombrada Mejor Chef Pastelera de Latinoamérica, y recientemente el certamen The World 50 Best la nombró la Mejor Chef Pastelera del Mundo, por su creativa propuesta de combinación de elementos.

Pía Salazar recibiendo el premio mejor chef repostera del mundo

Sobre su visita a esta región, la chef originaria de Cuenca, en Los Andes ecuatorianos, comentó que siempre es muy fructífero el compartir experiencias con sus colegas de otros países.

“Me encanta estar aquí en esta región de México, estos eventos nos permite tener un intercambio muy interesante con chefs de varios países, eso lo hace superinteresante y seré de beneficio para todos”.

Actualmente, Pía Salazar, junto a su pareja, el también chef, Alejandro Chamorro, dirige el restaurante Nuema ubicado en Quito, que inició en el año 2014, donde privilegian el uso de ingredientes originarios de su país.

“Estoy muy orgullosa de ser latinoamericana, creo que debemos aprovechar lo que tenemos, este es el momento de mostrar lo mucho que la región ofrece al mundo en sabores y tradiciones”.

La chef se mostró muy motivada de poder exponer ante las nuevas generaciones del personal de cocina. Su consejo para ellos es una receta que incluye una alta dosis de perseverancia, grandes cantidades de pasión y mucho esfuerzo constante por lograr sus sueños.

Finalmente, la chef invitó a la comunidad local a visitar Ecuador, un país megadiverso, ubicado en la mitad del mundo, que en pocas horas permite conocer los Andes, el Pacífico central, la selva amazónica y las islas Galápagos.