Cheems, perrito viral es diagnosticado con cáncer

0
921

Cheems, cuyo nombre real es Baltze, es un perro de raza Shiba Inu. Se hizo famoso en 2013 por su cara deprimida, que se convirtió en una plantilla para memes.

En mayo de 2023, la dueña de Cheems anunció que el perro había sido diagnosticado con tres pequeñas neoplasias  y que el perrito viral también presentaba dificultades para respirar.

Luego de unos días, se dio a conocer que el estado de salud de Cheems mejoraba. Sin embargo, recientemente su dueña de informó que el perrito de los memes había sido diagnosticado con cáncer.

La dueña de Cheems compartió la noticia en su cuenta de Instagram:

“Fue a la clínica el miércoles pasado, se le drenaron 640 mililitros de sangre de la pleura”, escribió. “Con la radiografía, la doctora sospechó que el tumor se había expandido, pero debido a que el tumor crece entre la pleura y los pulmones, explicó que es muy difícil extraer tejido para la prueba del tubo”.

“Es muy probable que sea cáncer”, reveló la dueña de Cheems. “No estaba segura de dar la noticia porque primero tenía que aceptarla”.

¿Cuál es el futuro para Cheems?

El futuro de Cheems es incierto. El perro aún se encuentra en recuperación y los médicos aún no saben qué tipo de cáncer tiene o cuánto tiempo le queda de vida. Sin embargo, la dueña de Cheems está decidida a hacer todo lo posible para cuidarlo bien y darle la mejor calidad de vida posible.

La noticia del diagnóstico de cáncer de Cheems ha conmocionado a sus millones de seguidores en todo el mundo. Los fanáticos del perro han expresado su apoyo a la dueña y al perro mismo.

Dulce Cruz