¡Multimillonario! Esto ganará Checo Pérez en la temporada 2024 de Fórmula 1

De cara al inicio de la nueva edición de la apodada 'Gran Carpa', medios revelaron el "sueldazo" que se llevará Checo Pérez
0
783
Salario Checo Pérez

De cara al próximo inicio de la nueva temporada 2024 de la Fórmula 1 y en el marco del cumpleaños de Checo Pérez, el piloto mexicano más importante de la competencia, diversos medios revelaron el sueldo que ganará en esta edición.

LEER MÁS: ¡Checo Pérez vive en Puerto Vallarta! Así es su mansión

Y es que se sabe que el velocista llegará con el objetivo de destacar en la justa, pues luego de conseguir el subcampeonato en 2023, ahora buscará superar todas las cifras del torneo pasado.

Cabe mencionar que durante el año pasado, Checo acumuló ingresos por hasta 26 millones de dólares (aproximadamente 445 millones 645 mil 200 pesos mexicanos según la conversión de este día), cifra que sumó al incluir su salario y otros bonos. 

Lo anterior le permitió colocarse en la posición número cuatro de los pilotos mejor pagados de F1, por debajo de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, de acuerdo con reportes de Forbes. 

Mientras que el top lo encabeza su compañero de escudería Max Verstappen, quien sobresalió al ganar 70 millones de dólares (aproximadamente mil 200 millones 94 mil pesos mexicanos) en la edición pasada de la ‘Gran Carpa’.

Sin embargo, pese a las multimillonarias cantidades, los diez pilotos más ricos de las pistas generaron ingresos de 258 mdd, monto que representó una disminución en comparación a la suma de 2022, donde sumaron 264 mdd. 

@track.limits ¡Mónaco is very special!🇲🇽👏🏻 #formula1 #checoperez11 #ganador #fyp #2023 #f1edit ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

¿Cuánto ganará Checo Pérez en Fórmula 1 2024?

Es importante mencionar que las bonificaciones otorgadas al competidor tapatío llegan debido a que durante su estadía en Red Bull, se convirtió en una pieza fundamental para sus múltiples victorias.

Ante ello, desde su adhesión en 2021, su carrera escaló de forma notable, permitiéndole sumar reconocimientos y por ende, vales millonarios.

Tal es el caso de su participación para asegurar el Campeonato de Constructores para la escudería inglesa, donde mejoró su puntuación con 65 puntos a comparación del año anterior.

Es así que durante este 2024, se espera que Checo Pérez recibirá un salario de 10 millones de dólares (171 millones 586 mil pesos mexicanos), el cual, aumentará debido a los bonos por logros de objetivos y acuerdos comerciales, además del impacto de la mercadotecnia.

¿Cuándo inicia la temporada 2024 Fórmula 1?

El próximo sábado 02 de marzo, comienza la nueva temporada de F1, ocasión en la que los pilotos se medirán en el Gran Premio de Baréin, carrera que dará inicio en punto de las 09:00 horas (tiempo del Centro de México).

Dulce Cruz