¿Checo Pérez no correrá en el GP de Abu Dabi? Aquí los detalles

A pocos días de comenzar con la actividad de la última carrera oficial, algunas escuderías anunciaron cambios para el arranque
0
841
Gran Premio de Abu Dabi

Estamos a muy pocos días de que inicie la actividad correspondiente al cierre de temporada de la Fórmula 1 2023, con lo cual, la pista del Gran Premio de Abu Dabi (GP de Abu Dabi) se prepara para recibir a los pilotos.

LEER MÁS: Toma nota: cuándo y dónde ver el GP de Abu Dhabi

Sin embargo, previo a la última parada, algunas de las escuderías pertenecientes a la ‘Gran Carpa’, decidieron realizar una serie de cambios debido a que la carrera del próximo fin de semana, mantendrá una intensidad “menor” en comparación con las anteriores. 

Asimismo, a las razones se suman que todo lo que estaba en juego durante esta edición se quedó en manos de Red Bull, pues para fortuna de los mexicanos, ‘Checo’ Pérez se adueñó del subcampeonato, mientras que Max Verstappen se coronó líder una vez más.

Fue así que para el circuito de Yas Marina, los corredores ya mencionados no formarán parte del inicio de la competencia, sino, que serán reemplazados por Jake Dennis, en el caso de Pérez; y por Isack Hadjar, quien tomará el lugar de ‘Mad Max’.

Lo anterior significa que durante la Práctica Libre 1, los competidores titulares no tomarán el volante de sus monoplazas para comenzar a calentar los motores y por su puesto, medir su nivel.

Se espera que la presencia de los pilotos de prueba, represente una oportunidad que les permita darse a notar y asegurar su presencia dentro de los equipos a futuro.

@sensacionesf1 Señoras y señores, este fin de semana nos despedimos de la F1 en Abu Dhabi 🇦🇪 #CapCut #f1 #formula1 #checoperez #sergioperez #redbull #redbullracing #sp11 #maxverstappen #verstappen #mclaren #mclarenf1 #raceweek #abudhabi #abudhabi🇦🇪 #marianocloss #señorasyseñores #fyp #fypシ #foryoupage ♬ sonido original – Carlos Álvarez

Hamilton y Leclerc tampoco correrán el inicio del GP de Abu Dabi de F1

Por otra parte, Red Bull no será la única escuadra sin sus estrellas dentro de los automóviles, pues a los intercambios se sumó Mercedes, quien sustituirá a Lewis Hamilton con Frederik Vesti y a Charles Leclerc con Robert Shwartzman.

Además, dentro de los nombres de los sustitutos hay uno que destaca de entre todos: Pato O’Ward, el joven piloto regiomontano que se unirá a McLaren para probar suerte dentro de la F1, mientras toma el lugar de Lando Norris. 

Cabe destacar que dichos cambios solo se ejecutarán durante la primera práctica, por lo que después de completar el circuito, las escuderías, incluyendo a la de ‘Checo’ Pérez, volverán a la normalidad de cara al GP de Abu Dabi 2023. 

@pekef1 Pato O’Ward piloto mexicano 🇲🇽estará de nuevo en un coche de Fórmula 1 🏎️ con McLaren en el #gpabudhabi2023 #patooward #abudhabi #formula1 #formulaone ♬ Formula 1 Theme – Brian Tyler

Dulce Cruz