Checo Pérez sufre accidente en la primera práctica de GP

0
192

Este viernes el piloto mexicano Checo Pérez tuvo un accidente en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la práctica libre número uno, cuando perdió el control de su monoplaza, lo que provocó la ruptura de sus alerones traseros.

Tras el trágico accidente tuvo que regresar a la zona de Pitts, junto a al equipo de Red Bull, quienes trabajaron lo más rápido posible para que regresara a la carrera. Luego de 26 minutos, se incorporó nuevamente a la pista, llegando al cuarto lugar. Cabe destacar que antes del accidente se encontraba en el segundo puesto.



Sin embargo no fue el único que sufrió un percance en la pista, pues el piloto de Ferrari, Charles Leclerc también sufrió el mismo incidente con los mismos daños en la curva donde Checo se accidentó. Afortunadamente no pasó a mayores, solo se le fue de las manos el primer puesto, terminando en el cuarto lugar, seguido de Max Verstappen en el tercer puesto, luego Lewis Hamilton en el segundo y el primero se lo llevó Valtteri Bottas.

Te puede interesar: Checo, “El Viejo Sabroso”, está listo para la carrera del domingo

Checo recorrió las calles de la CDMX en su monoplaza, el pasado 3 de noviembre, en el Show Run CMDX 2021, uno de los primeros eventos realizados posterior a la pandemia, el cual tuvo como objetivo promocionar el Gran Premio de México que se realizará el 7 de noviembre.

Con esta, es la segunda vez que el tapatío se presenta en México para promocionar a la Fórmula 1, pues en el 2011 hizo un recorrido para “Sauber” en el Centro de Guadalajara. Mientras que para Red Bull es la tercera exhibición en tierras mexicanas, la primera fue en Monterrey en el 2007 y la segunda en el Zócalo de la CDMX en el 2015.