Checo, “El Viejo Sabroso”, está listo para la carrera

0
302

El piloto mexicano, Sergio Pérez, de 31 años de edad, se ha convertido en un fenómeno de popularidad de la Fórmula 1. Desde ayer está en su casa, en México. Ha tenido un acogedor recibimiento por la prensa, fanáticos y espectadores de uno de los deportes que solo se ven en la televisión, debido a la complejidad, preparación y alto costo.

Checo debutó en Fórmula 1 desde 2011. Ha pertenecido a diferentes escuderías. Antes de ingresar a Red Bull, su casa era Racing Point. Se despidió de este equipo colándose en los primeros lugares del podio, razón principal de Red Bull para sumarlo a sus filas, y que el día de hoy viva uno de sus mejores momentos profesionales.

Pérez comenzó a correr autos cuando tenía solo 6 años. Su talento saltó a la vista de grandes tiburones, entre ellos, Carlos Slim, que lo ha apadrinado desde sus inicios. Hoy Checo disfruta de gran reconocimiento, debido a sus premios internacionales en Bélgica, Mónaco, Rusia y otros países.

Su paso por las pistas no ha pasado inadvertido, Checo se convirtió en el mexicano más exitoso de la F1; su antecesor fue Héctor Rebaque, en 1981. 

El tapatío está de regreso en México y ya ha dejado algunas muestras a la prensa sobre la felicidad que le provoca estar de vuelta. Esta mañana, con un gran ánimo, Sergio Pérez, junto con su escudería, se presentó en un show run en CDMX. Recorrió una de las principales arterías del país, el Paseo de la Reforma.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)



Los pilotos que abrieron la pista para calentar motores fueron: Memo Rojas, Mateo García, Benito Guerra, Didier Goirand, Iván Ramírez y Aaron Colton. Después tocó el turno al Checo, que realizó 3 “laps” a bordo de su RB7 de Red Bull. Mostró algo de lo que se podrá ver, en forma, el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Checo agradeció al público que desde muy temprano se reunió para disfrutar el show, desde el Ángel de la Independencia hasta la glorieta de la Diana Cazadora. Todo el mundo pudo ver y vitorear al piloto mexicano. 

“Muchísimas gracias a todos los que vinieron, nos lo merecíamos, es un día para celebrar y sentirnos orgullosos de nuestro país. No tengo palabras para agradecerles tanto cariño. Nos vemos el domingo para celebrar y ¡Viva México!”.

 

Te puede interesar: Ruggs, jugador de Raiders, se accidenta y muere una persona

 

Mientras el Checo se prepara para protagonizar una de las mejores carreras en su país, las redes sociales no dejan nada al azar; también por qué no, le hacen saber a su héroe que a veces se equivoca.

El corredor no se ha escapado de uno que otro reclamo. Así como de los buenos deseos que se replican en Twitter. Ya lo apodaron como “El Viejo Sabroso”, tema que retomaron los medios de comunicación para preguntarle a Checo que piensa sobre su “apodo”.

Checo lo tomó con mucho humor, declarando que le daba risa, y manifestando que pondrá su mejor empeño para la exhibición del fin de semana.

“Me ha tocado ver mucho eso de que soy ‘El Viejo Sabroso’ y me da mucha risa. Eso sí, aclaro que yo no estoy viejo, todavía soy chavo, pero gracias a los que me apoyan de cualquier forma”, comentó entre risas. 

Por lo pronto todos estamos a la espera de la presentación del corredor que se espera dará un gran show el próximo domingo 7 de noviembre a partir de las 14:00 horas. El piloto mexicano adelantó que sorprenderá con un traje especial en homenaje a su país, confeccionado con estilo de charro.