Open AI sufre ciberataque que tumba ChatGTP a nivel mundial
Este jueves 9 de noviembre, se registró una caída masiva en Chat GPT, según informaron usuarios que experimentaron dificultades de acceso. Downdetector también reportó un alto nivel de fallas.
A partir de ayer, algunos usuarios continuaron enfrentando problemas en la aplicación. La empresa tecnológica confirmó que el sitio experimentó dificultades debido a un ataque de denegación de servicio (DDoS), un tipo de ciberataque que intenta inutilizar un sitio web sobrecargándolo con tráfico malintencionado.
La interrupción del servicio se prolongó por varias horas, durante las cuales se llevaron a cabo investigaciones para identificar posibles problemas con los chatbots y la interfaz de programación de aplicaciones (API). La API es esencial para que el chatbot funcione en la interfaz de usuario disponible en la página de Open AI y en la aplicación.
Sin embargo, aunque el servicio ya se restableció, continúa registrando fallas intermitentes.
“Estamos lidiando con interrupciones periódicas debido a un patrón de tráfico anormal que refleja un ataque DDoS. Seguimos trabajando para mitigar esto. Continuamos observando interrupciones periódicas en Chat GPT y la API, monitoreamos cualquier problema adicional, implementamos una solución y estamos investigando el problema actualmente”, explicó Open AI.