De chafas califican las obras de mantenimiento de Puerto Vallarta

0
2093
Calle sin pavimentar de Puerto Vallarta

Suministro de agua que ha vuelto a fallar, trabajos de bacheo que duran una semana o menos, alumbrado público que funciona a medias, calles inconclusas para las que no hay presupuesto para terminarlas son algunos de los problemas urbanos que denuncian vecinos de numerosas colonias, quienes coinciden en calificar las labores de mantenimiento del Ayuntamiento de Puerto Vallarta como chafas.

Una serie de mensajes recibidos este martes al número de Tu Denuncia de CPS Noticias/Tribuna de la Bahía, exhiben una serie de fallas en obras y servicios públicos que se han realizado por parte del gobierno municipal, y sobre todo exhiben algunos trabajos de reparación que no duran ni una semana.

Como muestra basta un botón, uno de los primeros ejemplos comentados son las fugaces reparaciones realizadas en la calle Francisco Murguía que comunica a la avenida principal con la carretera 544 de Las Juntas a Las Palmas, que no duraron ni una semana, cuando luego de un par de lluvias otra vez se formaron los baches y se desprendió el chapopote con que intentaron rellenarlos. Sobre esa “reparación” que no pasó la prueba de dos lluvias, otras personas observaron que algunos jóvenes volvieron para rellenar los baches con tierra para ganarse unas monedas:

“No fue pavimentación, luego llegaron unos chicos a tapar los hoyos con tierra para sacar para las caguamas; el domingo estaba un chavo y su mujer tapando hoyos y pidiendo para la botana, jamás fue un reencarpetamiento”.

Reparación de calles

Las obras inconclusas en las calles Mar de Cortés y María Montessori que quedaron a medias, son otros ejemplos de trabajos que inicia el Ayuntamiento y no lo termina.
Otro mensaje de la colonia Benito Juárez conocida como El Remance expone el tema de una obra chafa:

“Así trabajan aquí en Ramblases, nos cobran el predial muy alto porque es una zona residencial, empedraron la esquina de la escuela y le pusieron solo tierra… ya con estas lluvias quedaron las piedras expuestas y al rato las van a botar los carros”.

Otro conductor reporta el mal estado de la calle Ecuador:

“Que el Ayuntamiento vaya a arreglar la calle Ecuador en Lomas de en Medio, ya se están haciendo los baches hasta donde están los topes, antes del columpio, y es ahí donde se quedaron a medias con el asfalto”.

Avenida sin pavimentar, llena de tierra en Puerto Vallarta

De la colonia Leandro Valle, una persona expone los pendientes en poda y recolección de basura:

“Acá el presidente Michel mandó a podar los árboles y a hacer la limpieza el viernes 18 de este mes, pero aquí aún sigue la basura, espero que se la puedan llevar, todo lo que quedó de la poda de árboles”.

Recursos mal utilizados

Finalmente, otras dos personas comentan el tema del mal uso de los recursos públicos en obras que duran muy poco:

“El Ayuntamiento toma la foto, la envía, baja los recursos y se los reparten los funcionarios, y la obra queda solo empezada, así hay muchas”.

A manera de resumen, con fina ironía una persona comentó:

“Una vez más solicitamos al profe no hacer más obras, traen más perjuicios que beneficios, por favor, no más”.